La nueva consola de Nintendo: WiiU

Durante el pasado E3 (uno de los mayores eventos de videojuegos) Nintendo acaparó la atención de muchos con una gran conferencia sobre su próxima consola, en donde reveló los primeros detalles y características de la WiiU. Nintendo lleva años en el negocio de los videojuegos como una compañía firme que no solo ha ofrecido hasta ahora una cantidad enorme de franquicias que han revolucionado la manera de ver los juegos, sino que ha forjado todo un concepto en dada una de sus consola, la WiiU no podía ser la excepción.
Nintendo en definitiva se lució en esta ocasión con su nuevo diseño, el cual implementa un control con pantalla táctil, cámara y micrófono, todo en una sola pieza de hardware. A primera vista puede parecer incómodo y algo exagerado, pero cuenta con la opción de conectar a la tv o de jugar en la pantalla táctil y el control integrado a la consola.

La WiiU ofrece a sus usuarios la opción de usar los controles de la Nintendo Wii en la nueva consola y reproducir sus juegos. Pero todo esto no es suficiente, pareciera que la compañía recibió buenas críticas de su Nintendo DS y ahora ha decidido integrar en el WiiU la capacidad de jugar en ambas pantallas (la del mando y el televisor). Lo mejor de todo (y que ya hacía falta) es que ahora ofrecerá unas graficas mejoradas que superarán a sus actuales rivales que son la Playstation 3 y Xbox 360.

Aun falta ver mucho del potencial de la WiiU,  y a nosotros nos queda rato para esperar pues su lanzamiento oficial es en el 2012 entre abril y diciembre, hasta entonces solo nos quedamos con las sorprendentes imágenes de la E3 de una consola que promete mucho.

Posts relacionados

Un pensamiento en “La nueva consola de Nintendo: WiiU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *