Esperar por Portal 2 valió completamente la pena

Valve ha dado de que hablar con cada uno de sus juegos, que no solo se han hecho de una gran popularidad, sino que también sus personajes se han hecho icónicos rápidamente.

Tras el éxito de Portal, era inminente una secuela; ahora con la llegada de Portal 2 sin duda alguna que todos los fans pueden estar de acuerdo conmigo en que la espera valió la pena. No solo tiene ese estilo de juego que encanto a los jugadores del mundo entero en el Portal original si no que además la adición de nuevos personajes hace que ese humor característico se mantenga fresco.

En esta entrega además de tener devuelta a la computadora asesina mas amada por el mundo, GLaDOS, también trae a un nuevo y curioso personaje que te dará indicaciones a lo largo de todo el juego llamado: el robot Wheatley.

En Portal 2 se han agregado nuevos elementos que van desde un gel que te permite deslizarte a gran velocidad, a otro que te permite saltar grandes alturas, y diferentes tipos de cubos que te permitirán redirigir rayos láser para poder atacar a las torretas, entre muchos nuevos elementos sacados de los laboratorios de Aperture Science. El modo de juego no difiere mucho, de nuevo tomas control de Chell que una vez más se encuentra atrapada (no les contaremos cómo regresa para evitar spoilers a quienes no han terminado aún Portal) y su única manera de salir del laboratorio es usando nuevamente dispositivo manual de portales de Aperture Science y los objetos que encuentre en medio de su camino.

Portal 2 es uno de los juegos más esperados de los últimos años, y no decepcionará para nada a su público. Con sus nuevos elementos, personajes y un escenario bastante atractivo seguramente se volverá en otro emblema de  la cultura pop de los videojuegos.

Actualmente puedes comprar portal 2 en tu tienda de videojuegos más cercana o por medio de steam a un precio de 49.99 dólares.

Posts relacionados