Yume Nikki, el terror y surrealismo en un mismo juego

Yume Nikki es un juego desarrollado de manera independiente por Kikiyama. El juego a primera vista da la impresión de ser un RPG, pero mientras más te adentres al mismo te darás cuenta que tiene muchas peculiaridades no propias de este género.

El nombre del juego en español quiere decir “Diario de los sueños“. El personaje principal es una niña y la trama se desarrolla en una habitación. Así es, no puedes salir de ella y dentro del cuarto sólo puedes hacer unas cuantas cosas: jugar en la tele, sentarte frente al escritorio, salir al balcón y -la más importante- dormir.

Una vez que duermes te adentrarás a un mundo con distintas puertas, cada una lleva a un mapa diferente. Los mapas son extensos y a la vez llevan a nuevos mapas a los que no se puede acceder por medio de las puertas. También muchos escenarios están interconectados. Muchas veces los escenarios parecen repetitivos, y hay algunos que son similares entre sí, lo que confunde al jugador, haciéndole pensar que ya ha pasado por ahí.

Los escenarios parecen sacados de un cuadro de Dalí o de Magritte, y es que el desarrollador procuró hacer que parecieran lo más posible a un sueño, aunque más bien parecen pesadilla. La música hipnótica y los personajes surreales con los que te encuentras le dan un toque tétrico al juego.

Mientras más te adentres en el juego te darás cuenta que los ítems que consigues no sirven de mucho. De hecho, muchos de ellos sólo cambian la apariencia, pero aún así, hay algunos como la lámpara, el cuchillo o la bicicleta, que te serán de utilidad.

Aparte de recolectar los 25 ítems necesarios para terminar el juego, podrás ver escenas tétricas como Uboa (el fantasma de una niña) o una niña con cinco brazos, además de poder viajar a Marte.

Posts relacionados