5 detalles de Wii U que tal vez no habíamos notado

El WiiU será seguramente la siguiente consola en llegar al mercado y cuenta con todo el potencial para destronar al PS3 y la Xbox 360 fácilmente. Hace poco comentamos sobre las características que se dieron a conocer en el E3 y les compartimos el video oficial de su lanzamiento. Sin embargo pasados algunos días y leyendo un poco sobre el WiiU me he dado cuenta de 5 cosas que tal vez no serán muy convenientes respecto al WiiU.

Seguirá usando pilas AA

 El WiiU ha sido diseñado para solo emplear un control de WiiU, el cual será recargable y fue un gran alivio para muchos: por fin dejaremos de gastar en baterías o no necesitaremos cargadores para pilas recargables. Sin embargo al momento de que quieras jugar un juego con tus amigos, el WiiU solo admite un pad (reléase la primera línea del párrafo), así es que en cuanto quieras un juego multijugador necesitaremos regresarnos al Wii Remote y al non-chuck y estos seguirán usando batería AA. Claro que ya hay quien dice estar trabajando en alternativas, pero mientras que estas no sean desarrolladas por Nintendo, no hay garantía de nada.

 

Los papás odiarán al WiiU

Y no hablo precisamente de los papás conservadores que tienen muchos prejuicios contra los videojuegos, sino del mismo hecho de que el Wii U solo tiene un control atractivo. Ahora imagínate si tienes más de un hijo el caos que podrá ser cuando los dos (o más niños) se estén peleando por usar el mejor control. Después los papás tendrán que intervenir una y otra vez para resolver el problema. El resto se lo pueden imaginar… Cualquier coincidencia con la vida real, y conflictos de la infancia es mera coincidencia.

¿Qué será de Super Smah Bros.?

Super Smash Bros es un juego que simplemente no me puedo imaginar en controles inalámbricos. Y el detalle es que el WiiU dejará de tener soporte para controles de Gamecube, si bien aún los tendrá para el Wii Remote no sé ustedes pero yo jamás me acostumbre a jugarlo con estos controles. Añadanle el hecho de que solo habrá un control de WiiU entonces los otros 3 estarán forzados a los Wii Remote. Una muy triste noticia a mi parecer.

 

Los niños odiarán a sus papás

Tal vez el término odiar sea algo exagerado pero dejen explico la situación. El WiiU permitirá alejarse de la pantalla y continuar el juego desde el pad, el único requisito es dejar la consola prendida y uno se podrá ir a un cuarto a seguir jugando. Pero ya se imaginarán la sencillez con la que un papá verá la consola prendida y simplemente la apagará (a mi me pasaba con el PC si apagaba el monitor unos minutos). La solución sencilla sería dejar un letrero que diga “No me apagues” con una carita feliz, pero de antemano les garantizo que más de un niño tendrá este problema con sus padres.

 

Limitantes del disco

Al igual que el Wii, el Wii U tendrá soporte para tarjetas de almacenamiento Flash. ¿El problema? Con el creciente mercado de juegos en WiiWare y el aumento en su complejidad ¿Qué tanto nos podrá durar 25 GB de almacenamiento en un SD? (Por no mencionar lo caro que se pueden llegar a volver). Nintendo mencionó en el E3 sobre la posibilidad de incluir un puerto USB para poder añadir dispositivos de almacenamiento por el puerto, pero esto aún no es oficial.

 

Si bien, ninguna de estas características es para arruinar al WiiU, puede que hagan pasar un mal rato a algunos de sus jugadores. Pero bueno, aún falta un rato para el lanzamiento del WiiU así que solo nos queda esperar. Y ustedes ¿Qué opinan?

Posts relacionados

Etiquetas: , ,