Echémosle un vistazo a Pro Cycling Manager 2011

Los sport manager simulators (juegos de dirección de deportes) no son precisamente el género más popular entre los videojuegos y en el caso de Pro Cycling Manager 2011 existe otro detalle: no es precisamente el deporte más visto a nivel mundial. Sin embargo todo parece apuntar a que Pro Cycling Manager es un juego bien logrado en su temática y aunque no será un éxito del año vale la pena platicar sobre él.  Claro está, si eres un amante del ciclismo y el Tour de France es una sensación para ti, seguramente amarás este juego ya que podrás tomar asiento y participar en la mayor carrera ciclismo del mundo.

Todas las entregas de este juego han sido a manos de la desarrolladora Cyanide la cual tiene sede en Francia y se dio a conocer por sus simuladores de directiva de deportes. Tienen simuladores de carreras de caballos y también de Rugby, pero su título más antiguo es precisamente Pro Cycling Manager que

De acuerdo a diferentes medios esta nueva entrega contiene una mejora gráfica considerables, sin embargo los controles y menús no son su fuerte y pueden llegar a confundir al jugador. En Pro Cycling Manager serás el encargado de mantener a un equipo de ciclistas al más alto nivel, es decir que tenga los mejores equipamientos para su bicicleta, que el mismo “ciclista” se encuentre contento y sin lesiones, además de administrar los pagos a los deportistas.

El jugador puede elegir competir en pistas reales del Tour de Francia o bien puede entrar al diseñador de pistas y crear las suyas propias. Una buena parte del juego consiste en observar las carreras, por lo que el detalle gráfico ayuda.

En mi opinión personal, un juego para un nicho muy específico y que difícilmente puede atraer a la audiencia joven.Es decir, si lo que quieres es salir a andar en bicicleta mejor házlo o incluso es mejor una bicicleta estática. Pasar horas frente al televisor viendo como tu equipo avanza tampoco suena de lo más divertido, pero en fin.

Se encuentra disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *