Transformers 3: The Dark of the moon

La película Tramsfomers 3 en definitiva acaparó la taquilla, ahora le pregunta es va dirigida a cómo le ira al videojuego en ventas. Transformers 3: The Dark of the moon es la continuación de Transformers: La guerra por Cibetronun vidoejuego de acción que en su momento tuvo bastante aceptación y es que su trama al igual que sus graficas eran demasiado buenas.

Hoy en infoTruco te platicamos un poco sobre su lanzamiento y como ha sido recibido hasta el momento.


Transfomers 3: El lado oscuro de la Luna tuvo algunos problemas respecto a su fecha de lanzamiento, no todos los participantes del proyecto estuvieron de acuerdo en que el lanzamiento del videojuego fuera a la par con la película por lo que el juego llego poco más de un mes después de la película. Por si no fuera poco la tarea fue más complicada ante la participación de 3 desarrolladoras: Highmoon Studios quienes desarrollaron la versión para Xbox 360 y PlayStation 3; Behaivour Interactive quienes desarrollaron la versión “light” para Nintendo 3DS, Wii y Nintendo DS; y finalmente EA Mobile que iso las versiones portables para iPhone y iPod Touch.

Después del ligero retraso el juego fue puesto al mercado y recibió críticas positivas, con califiaciones superiores para las versiones de Xbox 360 y PS3 que para Wii. De acuerdo a IGN es un juego aceptable, que si bien no pasará a la memoria de todos nosotros nos promete unas buenas horas de diversión.

La dificultad del juego es interesante pero llega el momento en que su desarrollo es demasiado sencillo, no se puede calificar un Hardcore total por lo mismo que el juego se va convirtiendo tedioso. Pero no se pierde todo, por el lado amable las gráficas, el modo de juego y las armas son tran atractivas que en verdad le dan un atractivo incluso para los espectadores.

Para la versión de la Xbox 360 Transformers el lado oscuro de la luna consta de 6 niveles y se maneja un transfomer diferente por cada misión, cuenta con 3 niveles de dificultad de control  y algo que caracteriza esta versión son sus 3 modos de juego para ganar puntos: Deathmatch, Team Deathmatch y Conquest.

Las otras versiones (especialmente las de Wii) varían ligeramente en el aspecto de los escenarios y en la disponibilidad de ciertos personajes (habiendo más disponibilidad de decepticons para las versiones de PS3 y Xbox 360) y menos disponibilidad de personajes para las versiones portables.

Posts relacionados