Desktop Dungeons, un dungeon crawler indie muy adictivo

Hoy en Truco.info les venimos a recomendar un juego muy al estilo de la vieja escuelas: Desktop Dungeons. Se trata de un juego indie desarrollado por QFCdesign. El juego es un dungeon crawler que genera mapas aleatorios. El juego tiene una dinámica muy sencilla y cada mapa no dura más de 10 minutos, pero las posibilidades son infinitas por lo que te garantiza muchas horas de diversión.

En la pantalla preliminar estableces los parámetros del personaje y el mapa. Al principio podrás escoger entre cinco razas distintas: humano, elfo, enano, halfling y gnomo. Cada uno tiene diferentes bonificaciones y hay la posibilidad de desbloquear dos razas más. Abajo escoges la clase. Las cuatro clases que hay en un principio son peleador, ladrón, sacerdote y mago, cada uno con la posibilidad de desbloquear dos clases avanzadas y otras dos nuevas clases. Por último, escoges la modalidad de juego. En un principio hay solamente tutorial y normal, pero mientras vayas ganando juegos desbloquearás otras modalidades, así como razas y clases.

Ya estando dentro del juego, todas las acciones las haces con el cursor. Con hacer click te desplazarás por el mapa, recogerás ítems y atacarás a los enemigos. En la ventana inferior derecha viene información más detallada de las acciones que realizas. Cada vez que exploras un área nueva recuperas vida y maná, pero también puedes recoger frascos que curan.

Además de los enemigos, podrás encontrar tiendas que venden objetos que te ayudarán, así como glifos con poderes que utilizan maná y templos. Para estos últimos necesitas utilizar puntos de fervor que adquieres con ciertas acciones. Hay dioses que favorecen que mates enemigos sin perder vida, otros que les disgusta que mates a cierto tipo de enemigos. Si juntas suficientes puntos, podrás obtener buenas bonificaciones.

Por último, si llegas contra el jefe del mapa, desbloquearás una nueva clase y una nueva modalidad, así como nuevos ítems más poderosos y nuevos enemigos.

Descarga ahora mismo desktop dungeons.

Posts relacionados