Recuerdos del baúl: Legacy of Kain


Me vinieron recuerdos de viejos juegos del PlayStation ¿Ustedes tienen alguno en especial? Porque el día de hoy me acorde de la saga Legacy of Kain que tal vez algunos de ustedes tuvieron la oportunidad de jugar allá por el año 1999.

Legacy of Kain fue en su momento una exitosa saga de vampiros creada por Eidos y Crystal Dynamics, es uno de esos juegos que si bien no destacan por su jugabilidad si lo hacen por su historia. La historia de Legacy of Kain cubre más de 10000 años que van desde la creación de la rueda del destino hasta el viaje al pasado de Raziel.

Sus juegos cambian de perspectiva en cada entrega, en los juegos de Blood Omen tomas el papel de Kain un poderoso vampiro que combate contra los ejércitos de Moebius el tejedor del tiempo. Mientra que en Soul Reaver manejas a Raziel, un devorador de almas errante el cual posee la habilidad de viajar a través del mundo espectral y material y finalmente en Defiance puedes manejar a ambos personajes.

Ahora en su nueva entrega, Soul Reaver nos presenta a Kain como el déspota rey de los vampiros, y a Raziel como uno de sus lugartenientes más destacados. Kain pronto se da cuenta que Razile ha logrado una evolución más avanzada que la suya y como nadie puede ser mayor que el rey decide que debe eliminarlo. En un acto de traición Kain arroja a un precipicio a Razile donde este muere. Sin embargo, varios años después es resucitado por una misteriosa voz, la cual le informa sobre quién es y que ha sucedido, y lo guiará para tomar venganza de Kain.

El video, ¿Recuerdan esos polígonos?

En Soul Reaver nos veremos enfrentados a enemigos fuera de lo común, que solo mueren bajo condiciones especificas, ya sea luz solar, agua, o empalamiento y también a los otros lugartenientes que habrán mutado horriblemente por los años desde la muerte de Raziel. Un elemento del juego que lo vuelve llamativo es la interacción de dos realidades que constantemente se entrecruzan.

Legacy of Kain: Soul Reaver fue todo un éxito para PC, Dreamcast y Playstation. En esta última consola se volvió todo un juego de culto, y se espera la noticia pronta de una adaptación de toda la saga para la consola PlayStation 3.

Posts relacionados

Etiquetas: ,