¿Te gustan los retos? Intenta Dwarf Fortress

Si te gustan los juegos de estrategia pero sientes que ninguno llega a tu nivel, es hora de que juegues Dwarf Fortress. El juego consiste en una tarea que suena sencilla, pero no lo es: Construir una fortaleza para tus enanos.

Para ello, deberás de hacer varias tareas, como recoger materiales, procesarlos, cosechar, cocinar, preparar ropa para tus enanos, construir, entrenar soldados, etc. Las tareas en una fortaleza son bastantes. Pero el reto no se limita a esto. Los enanos tienen un estado de ánimo que dependerá si beben cerveza (prefieren la cerveza al agua), si comen bien, si tienen familia o mascota. Si pierden a un familiar o a su mascota, su moral irá disminuyendo, al grado que pueden enloquecer.

Por cierto, para que el juego tenga la palabra “fortaleza” en su título, requiere de hordas de enemigos que atacan la fortaleza. Muchas, muchas hordas. Al principio son pequeños grupos de ladrones o de gnomos los que llegan a la fortaleza, pero mientras más avance el juego los enemigos serán más grandes y las hordas más numerosas.

El juego en sí no tiene una meta, simplemente se trata de crear una fortaleza y durar el mayor tiempo posible. Las variables para perder son muchas, al grado que los jugadores tienen un lema: “perder es divertido”. Inundaciones, incendios, ataques a la fortaleza, una peste generada por miasma o incluso un caos desatado por enanos locos que corren desnudospueden diezmar a tu población de enanos.

Al correr el juego por primera vez, la impresión de todos es de desconcierto. El juego no tiene la interfaz más amigable, pero para eso hay parches que ayudan a mejorar (un poco) los gráficos y saber qué demonios está pasando (la primera imagen tiene los gráficos mejorados). Lo más importante es tener mucha imaginación para entender qué sucede. Aventurero, si consideras que los juegos de estrategia son para simples mortales, juega Dwarf Fortress.

Si lo que buscas es un verdadero reto: pruébalo. Aunque de antemano te aviso que los gráficos del juego no son precisamente buenos, pero si quieres echar a volar tu imaginación o solo centrarte en la estrategia: Adelante.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *