Nintendo rebaja el precio del 3DS ¿A qué se debe?

Fracaso Nintendo 3DS

Nintendo acaba de hacer un recorte del precio drástico a su consola portable, el Nintendo 3DS. La que se esperaba sería la primera consola de gran éxito en 3D aparentemente no ha sido lo que la compañía esperaba y por ello han recurrido a rebajar su precio en un 32% dejándolo en un precio de solo $169 dólares, un precio incluso más económico que un iPod touch.

La consola empezará a venderse a este precio a partir del 12 de Agosto en Estados Unidos. La compañía añadió que los fans recibirán excelentes juegos en los próximos meses como Star Fox 64 3D, que llegará en Septiembre; Mario Kart 7 y Kid Icarus que llegarán en Diciembre.

Tal vez la rebaja en su precio anime a muchos a comprarlo, pero lo cierto es que Nintendo cometió el mismo error que tuvo en 1995 con su Virtual Boy. Tal vez la tecnología 3D no tenga lugar en nuestro mundo. Muy probablemente el 3D es un atractivo que solo importa los primeros minutos y que después pasa a ser molesto.

precio nintendo 3ds

La compañía ha decidido restar importancia al concepto 3D de la consola y enfocarse más en la conectividad y soporte para descargar minijuegos, en su plataforma encontraremos fácilmente juegos a $10 dólares o menos.

Nintendo sobreestimó sus éxitos en el Wii y Nintendo DS y decidió apostar en grande en la consola portable, lo cierto es que las pobres ventas que ha tenido el Nintendo DS son el principal causa para esta decisión.

Por último las esperanzas pueden descansar en que las franquicias clásicas de Nintendo: Zelda, Star Fox, Super Mario, etc… lo salven una vez más o bien que el Wii U lo mantenga en los negocios en su próximo lanzamiento en el 2012.

Posts relacionados