Left for Dead

l4d logo

Para los amantes de los juegos de terror la saga de Left for Dead les encantará. Con una clara inspiración en las películas de holocaustos zombies este videojuego del género survival horror nos colocará como uno de los últimos sobrevivientes de estas aventuras.

Turtle Rock Studios hizo de Left for Dead un excelente juego que promete una aventura emocionante y un par de buenos sustos. El juego destaca por su modalidad de juego, la cual invita a jugar de forma cooperativo con otros jugadores (hasta 8 jugadores).

El juego consta de 6 campañas, cada una de ellas consiste en atravesar un mapa y llegar a un punto donde seremos rescatados. Claro está que el camino no será para nada fácil y en ocasiones deberemos de enfrentar a grandes hordas de zombis. En caso de que uno de tus compañeros resulte herido podrás ayudarlo con ayuda de los botiquines médicos.

Un zombi, furioso (oh rly?)

Si bien el juego cuenta con una modalidad de un solo jugador, en definitiva no se las recomiendo. La parte más divertida del juego es la de poder jugar con otras personas ya sea en modo Cooperative, en donde jugaremos con otras 3 personas para sobrevivir; o bien en su modalidad Versus, en la cual los jugadores también podrán tomar el papel de los infectados. Finalmente también está el modo Survival el cual es una modalidad para ver cuanto tiempo podemos durar en pie.

En L4D podemos tomar el papel de 4 personajes distintos, quienes por azares de sus genes han resultado ser inmunes a la infección, estos son: Bill, un soldado veterano y que posee una valentía inigualable; Francis, un choper con un carácter duro y difícil pero que siempre estará dispuesto a estar en la línea de adelante; Louis, un simple empleado de oficina burlón y optimista cuya vida cambió total mente con la infección; y finalmente Zoey, la única mujer del grupo quien ve morir a toda su familia al inicio de la infección.

los heroes de left 4 dead

Nuestros héroes

Uno de los detalles curiosos y por los que les decía que el juego esta muy inspirado en los clásicos de terror es que cada campaña inicia y termina con un poster al estilo hollywoodense de quienes fueron los participantes de esa misión.

Finalmente queda decir que L4D es un juego brillante y que además posee una secuela en L4D2. Si estás buscando un buen juego de disparos y acción, esta es una excelente opción. Disponible para Xbox 360 y PC. El mismo lo podrás adquirir a través de Steam por $19.99 dólares.

Posts relacionados