Microsoft se debería solo dedicar al Xbox 360

bill gates

¿Por qué digo esto? Simple: las ventas del Xbox 360 han ido en aumento en todo lo que va del año (¡A pesar de la crísis!) en cambio las ventas de sistemas operativos Windows están empezando a frenarse y retroceder. En realidad es un poco exagerado esto, pero a continuación les pasamos los datos.

Los resultados que viene dando la Xbox 360 a Microsoft son cada vez más increíbles y de buen gusto para la compañía, ya que la división de la empresa que se encarga de la consola experimentó un crecimiento de hasta un 45% en los beneficios. Esta división no se encarga solamente de este producto, sino que además acoge a otros como Zune o Windows Mobile pero, sin lugar a dudas, es esta consola la cual fue la principal impulsora de sus grandes ganancias debido a la consistencia de sus ventas.

Durante el actual año financiero, la Xbox 360 se ha encargado de vender 13,7 millones de unidades a comparación de los 10,3 millones que vendieron en el año pasado, con una cifra de 1,7 millones de consolas que fueron vendidas en el trimestre que ha pasado. Es así que llegaron hasta los 1480 millones de dólares, cifra que supera a los 1140 millones de dólares logrados en el año pasado, el 2010. Los resultados hablan por sí mismos.

Mientras tanto, en los resultados globales Microsoft ha logrado mejorar sus resultados en un 23%, teniendo así 23,150 millones de dólares en una facturación total del año fiscal que llega hasta los 69,940 millones de dólares, lo cual denota un crecimiento del 12% de las ganancias a comparación del año anterior.

Igualmente, entre tantas ganancias, Microsoft ha visto como el sistema operativo Windows disminuyó sus ingresos en un aceptable 1%.

Posts relacionados