Braid: juega con el tiempo

Braid, juega con el tiempoBraid es un juego innovador, desarrollado por Nonsense Inc., que combina el estilo de un platformer con puzzles. Lo que hace más interesante a este juego es que puedes jugar con el tiempo. El juego está dividido en cinco mundos, cada uno con una manera de manejar el tiempo de manera distinta. Podrás retroceder en el tiempo, detenerlo, acelerarlo o incluso desacelerar el tiempo en un área del mapa.

La historia del juego es que han secuestrado a tu “princesa” y buscas la manera de encontrarla. Son pocos los detalles que te dan de la historia al comenzar, y al principio suena a cliché, pero mientras te vayas adentrando en el juego irás descubriendo una trama más profunda de lo que parece.

El juego consiste en pasar diferentes niveles y recolectar piezas de rompecabezas. Al completar las piezas tendrás que armar el rompecabezas para poder acceder al siguiente mundo. Además, para aquellos que tengan mucha paciencia existen varias estrellas que se encuentran en lugares escondidos. Requerirás de mucha habilidad y tendrás que usar algunos trucos para poder acceder a ellas, pero al terminar podrás ver un final alternativo.

Braid, un juego indie

Como dije, cada mundo tiene una forma diferente de controlar el tiempo. En el segundo mundo (sí, empiezas en el segundo mundo), tienes la habilidad de retroceder si te equivocaste. En el tercer mundo hay objetos que no son afectados al retroceder en el tiempo. El cuarto mundo avanza cuando el personaje se dirige a la derecha y retrocede cuando se dirige a la izquierda. En el quinto mundo podrás utilizar una “sombra” que te ayudará. En el sexto mundo tendrás un anillo que desacelera el tiempo en su cercanía.

Al terminar de juntar las piezas de rompecabezas y descubrir el pasado del protagonista,  podrás acceder al primer nivel y podrás ver el fin de la historia.

Este juego se volvió demasiado popular tras su lanzamiento en el HumbleBundle 2. Finalmente queda decir que está disponible para PC y Mac.

Posts relacionados