World of Goo

World of Goo de 2D Boy

World of Goo

Existen dos cosas que me encantan de los juegos indie, la primera es que sus conceptos de juego distan mucho de lo común: es decir, basta con ver juegos como Super Meat Boy para darse cuenta de que son conceptos completamente originales, inventan nuevas formas de divertirnos. Lo segundo por lo que me fascinan los juegos indie es por el arte en sí, la mayoría de estos juegos no cuentan con gráficos avanzados ni cosas por el estilo, simplemente crean conceptos nuevos y cada uno de sus personajes y escenarios es en sí mismo una obra de arte.

World of Goo es un juego indie que mantiene ambas características, y la principal razón por la que decidí jugarlo fue la segunda: cuenta con un arte algo oscuro y a la vez bastante alegre que en definitiva me llenaron de curiosidad para jugarlo. World of Goo es un juego de rompecabezas desarrollado por la compañía indie 2D Boy, el juego fue lanzado hace ya 3 años pero les garantizo que aún hoy es una buena opción si quieres conoces videojuegos nuevos.

En el juego de World of Goo seremos llevados a un universo alterno en donde la humanidad vive en una sociedad consumista, pero más que preocuparnos de las personas nuestro interés se centrará en nuestros amigos los goo balls. Se trata de unas pequeñas bolitas de colores (bastante adorables) las cuales viven aisladas en un mundo aparte y que han decidido quieren explorar el mundo.

Goo puentes

Los Goo balls pronto llegan a las ciudades de los humanos en donde ellos descubren que tienen grandes utilidades como productos de cosméticos y empiezan a capturarlos, los goo ignorando muchas cosas pero con un tremendo sentido de curiosidad ven toda esta situación solo como una aventura más ¿Hasta dónde los llevará su curiosidad? Quién sabe…

El juego es básicamente de destreza y rompecabezas, en él deberemos de crear estructuras a partir de nuestros goos para así atravesar escenarios y salvar a la mayor cantidad de goos posibles. Tu controlas a los goos simplemente arrastrándolos y colocándolos donde más convenga, es así como deberás crear puentes, columpios y hasta máquinas voladoras para superar el reto de cada nivel.

World of Goo está disponible para Wii, Windows, Mac y Linux. También existe una versión desarrollada para teléfono iPhone.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *