Lanzamiento de Ico and Shadow of the Colossus Collection

Shadow of the Colossus

Sin lugar a dudas, y se puede decir a carta abierta hoy en día, a más de 10 años del lanzamiento de Ico y 5 de Shadow of the Colossus, que estos 2 juegos fueron de las mayores entregas que estuvieron disponibles para el PS2. Ambos juegos destacaron por sus modalidades atractivas de juego, historias interesantes que te mantenían horas y horas jugando y un desarrollo artístico único. Ahora Team Ico se ha unido a la serie de propuestas de hacer remakes de grandes éxitos de consolas pasadas.

Team Ico lanzará para el PlayStation 3 dentro de un mes el Ico & Shadow of the Colossus Collection un pack doble que nos permitirá disfrutar de estas aventuras una vez más y que contarán con gráficas mejoradas y soporte para 3D estereoscópico.

En Ico la historia se desarrolla alrededor de la vida de un niño, llamado Ico, que nació con cuernos en una pequeña aldea y, como esto es considerado un mal presagio, el chico es aprisionado en una gran fortaleza. Después de que el niño logra escapar de la fortaleza el niño tiene un encuentro accidental con Yoda, la hija de la reina. La reina planea sacrificar a su propia hija para lograr alargar su propia vida y es entonces cuando Ico decide salvar a Yorda y huir de la reina. Sin embargo la reina mandará a las fuerzas oscuras en su búsqueda para poder completar el hechizo que le brindará más años de vida.

Ico es principalmente un juego de aventura en primera persona, sin embargo constantemente encontrarás rompecabezas que pondrán a prueba tu destreza y habilidad en el escenario.

Por otra parte Shadow of the Colossus es considerado por algunos  como una precuela de Ico. Este otro juego se desarrolla dentro del mismo universo de Ico y en el tomaremos el papel de Wander, quien se adentra en las tierras prohibidas todo con el firme propósito de revivir a una joven llamada Mono. Para lograr este cometido Wander tendrá que enfrentarse a una serie de seres descomunales, los colosos, seres poderosos que habitan la región y quienes poseen los poderes para traer en vida a alguien que ya haya muerto. Estos 16 colosos son el reto principal del juego, pues cada uno representa un reto el cuál deberás descubrir cómo superarlo.

Shadow of the Colossus es un juego mucho más aclamado que Ico, sobre todo porque este segundo recibió un mayor mercadeo y logró un amplio recibimiento en Estados Unidos. Una de las características de este juego de aventura que lo diferencia mucho de otros del género es la ausencia total de ciudades y personajes con los cuales interactuar, Wander se ha adentrado a las tierras prohibidas y como es de esperar, no habrá muchos otros seres con los cuales interactuar en la aventura.

Ambos juegos son bastante recomendables y en caso de que no hayas tenido la oportunidad de jugarlos en su consola original esta oportunidad simplemente es ideal para ti.

Los dos juegos serán incluidos en el mismo pack el cual será lanzado el día 27 de septiembre de este año. Así que simplemente no te pierdas la oportunidad de jugar uno de los mejores juegos de la historia del PlayStation.

Posts relacionados