Need for Speed Undercover, la oveja negra en las carreras

Need for speed

La saga Need for Speed se ha caracterizado por entregas llenas de acción, con excelentes gráficos que detallan al máximo los chasises de los vehículos, y por sobre todo: un estilo de manejo muy fluido, el cual te envuelve completamente en la acción. Lastimosamente para Electronic Arts, Undercover es una gran excepción.

Need for Speed Undercover supo ha significado un gran cambio para todos sus predecesores, si bien los gráficos no dejan de ser impecables, el modo de juego y otros detalles lo han vuelto un juego decepcionante para una considerable parte de sus fans, a continuación te damos nuestra reseña y una explicación de por qué preferimos jugar Tetris.

Primer punto: El nuevo sistema de cámara. La cámara es algo muy importante en todos los juegos de carreras, necesitas que esta sea dinámica y fácil de controlar para no perder el rastro de nadie durante las curvas. El nuevo sistema de cámara ha resultado bastante incómodo y en los momentos más importantes poco disfrutable.

La dificultad. Si bien Need for Speed no se puede clasificar como un juego sumamente difícil, en esta ocasión el resto es poco atractivo por no llamarlo nulo. Las opciones de dificultad han sido removidas por lo que el juego carece de algún elemento retador desde que inicias a jugarlo.

El modo de juego. Esta es la parte más decepcionante del juego, los controles del juego han sido modificados de tal manera que los movimientos son mucho más sensibles y menos dinámicos que en versiones anteriores de tal manera que jugarlo al principio resulta bastante incómodo. Por otro lado, puede que se trate de solo un desperfecto en lo que te acostumbras al nuevo control pero de antemano te advertimos que no será para nada disfrutable ese primer par de horas.

undercover carreras

¿Y el nitro dónde quedó? Tal vez sea una característica que solo sucede en la versión para PC, pero los gráficos en esta ocasión no son tan dramatizados con el uso del nitro, y la diferencia se siente inmediatamente. Sin importar a qué velocidad vayas la sensación de acelerar es casi nula, algún gran desperfecto han de haber tenido seguramente.

La música. Need for Speed ha usado bandas sonoras increíbles, con música de excelentes grupos como Billy Talent, Bullet for My Valentine, y Avenged sevenfold entre otros; y eso era otro factor que influía en la divertida experiencia que era. Pero en Undercover planearon dejar todo esto incorporando una banda sonora totalmente fuera de lugar y que en vez de motivarte a pisar el acelerador te hacían querer entregarte a la policía.

Sin lugar a dudas Undercover es la oveja negra de la saga, dándonos todo lo contrario a lo que uno esperaría de una compañía que nos entregó grandes juegos como Need for speed Most Wanted, y Gallundera 1 y 2. Si lo que esperas es un gran juego de carreras, evita este, será una de las peores inversiones que puedes realizar como jugador, ya que te dará horas de sufrimiento enormes. Las criticas medias a Need for Peed Undercover lo sitúan en un 65 de 100, lo cual es demasiado amable para la mala experiencia que resulta ser.

Posts relacionados

Etiquetas: , , , ,