League of Legends Dominion

Llega Dominion a League of Legends

League of Legends Dominion

League of Legends es uno de mis juegos divertidos, si no lo conocen aún, les invito a que lo conozcan a través de mi reseña de League of Legends, les prometo que no se decepcionarán y lo mejor de todo, es un juego gratuito.

Pero bueno, volviendo al tema, la gran nueva noticia es el lanzamiento de la nueva modalidad de Dominion en League of Legends, a continuación les platicamos un poco sobre que se trata y les doy mi experiencia durante la semana en que estuvo en su versión Beta.

Dominion es el nuevo modo de pelea que se desarrolla en Crystal Scar, se juega en equipos de 5 y el objetivo primordial es ir capturando distintos puntos en el mapa, estos son representados por distintos edificios. El mapa en Dominion es mucho más pequeño lo cual hace que las partidas sean más rápidas, teniendo una duración de unos 20 minutos. Básicamente, este es el mapa:

Lol Dominion

Al inicio del juego cada equipo cuenta con su Nexus con la salud completa (500 puntos, en vez de hitpoints) esta vida va disminuyendo lentamente dependiendo de qué equipo tiene más puntos capturados. Si los dos equipos cuentan con la misma cantidad de edificios, ningún Nexus pierde vida.

Los puntos de captura empiezan siendo neutrales, los campeones pueden capturarlos haciendo una conexión con el edificio, si esta es interrumpida el héroe no podrá capturar el punto por un breve periodo de tiempo. Una vez que un equipo captura un punto estratégico este tendrá una torre que atacará a los minions y champions enemigos.

Y bueno ¿Cuál es el objetivo y cómo es el sistema de puntuación?

El objetivo es dominar el mapa y mantener la mayor cantidad de edificios hasta que el Nexus del enemigo caiga, una ventaja de esto es que los clásicos backdooring no se pueden aplicar ya que para ganar necesitarás que tu equipo verdaderamente tenga el control del mapa.

El juego ahora incluye una modalidad de quests, o misiones; estas se realizan dentro del mapa y consisten en realizar alguna captura deun punto específico. Estas misiones obligan a los equipos a cambiar constantemente su estrategia de juego ya que las recompensas son sumamente buenas: dinero y daño directo al Nexus del oponente.

Sobre los puntos, esto ha sido completamente cambiado, ahora los puntos se otorgan pro actos “herócios”, es decir, defender puntos de captura cuando se encuentra en desventaja, rescatar puntos que estaban siendo capturados o cumpliendo algún objetivo secundario.

League of Dominion
Los heroes en acción 😉

Nuevos Buffs

El juego ahora incluye una nueva serie de ítems que se encuentran dispersos por el mapa, se tratan de reliquias las cuales al tocar te otorgarán beneficios: Speed Shrines, Health Relics y Greater Relics.

Las primeras de ellas te dan una bonificación de velocidad temporal; estos shrines permanecen en el escenario todo el juego y se pueden usar de forma ilimitada.

Las Health Relics por su parte aparecen de forma temporal, en intervalos regulares; al capturarlas estas regeneran tanto vida como mana al primer campeón que pase sobre ellas.

Las Greater Relcis finalmente solo tienen un lugar de aparición y es en el centro del mapa, estas necesitan ser chaneleadas por un breve lapso para poder usarlas; al obtenerlas el jugador obtiene grandes beneficios ofensivos.

Algunos otros detalles (en mi opinión)

Por otro lado el juego tiene menos peleas sorpresa y es que una gran porción del mapa está todo el tiempo revelada, esto es tanto bueno como malo ya que tanto sabrás cuando van por ti, como el enemigo también se podrá dar cuenta.

Otro detalle, y que en lo personal me cuesta mucho trabajo acostumbrarme, son el nuevo tipo de peleas por equipo; a diferencia de la versión tradicional en Dominion conforme avanza el juego no ves las clásicas peleas 5 vs 5; desde el inicio hasta el final las peleas son más como minocombates entre 2 o 3 personajes mientras que el resto pelea en otro punto del escenario. Les dejo un video para que se den una idea clara:

Y bien ¿Cómo me ha ido?

Pues me ha ido mal, el modo de juego es muy distinto, entre a un par de partidas con Heimerdinger y me di cuenta que en esta modalidad Heim no puede mantener una zona por sí solo, o no tan fácilmente. Para empeorar las cosas se trata de uno de los personajes más lentos y es difícil estar viajando por el mapa con él y sus torretas, la experiencia fue de todos modos divertida pero no lo recomiendo a él para jugar tu primera partida en Dominion.

Unas desventajas, he jugado poco Dominion, mi principal problema es que requiere una mejor tarjeta gráfica (o tal vez era por la versión beta); salvo esto, les aseguro que Dominion es toda una nueva y refrescante experiencia.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *