Shadowgun, el Gears of War de iOS

ShadowGun, Gears of War para movil

Gears of War ha llegado a su final, pero Shadowgun ha llegado para ser casi una continuación de esta legendaria saga, como el juego no pertenece directamente a Gears of War (pero da una esencia muy similar) el juego es prácticamente lo mismo, salvo un pequeño detalle: Shadowgun  ha sido desarrollado para la plataforma iOS.

Suelo hacer burla de que no existen buenos juegos para Mac, bueno, Shadowgun podría ser una gran excepción y por si no fuera poco el juego está pensado para poderse jugar en el iPhones y el iPad.

Los juegos en la plataforma iOS no son una novedad, desde hacetiempo algunas desarrolladoras se han tomado la molestia de desarrollar versiones para este sistema operativo; lo novedoso ahora es la creación de juegos para dispositivos móviles y es que no es tarea fácil pues no solamente es “portear el juego” sino que hay que crear un nuevo sistema de controles: en vez de usar un mouse hay que cambiar el sistema a un touchpad, ahora piensen todas las diferencias que hay en entrar al menú, cambiar de armas, recargarlas, etc…

Lo cierto es que Shadowgun es prueba contundente de que si es posible desarrollar juegos para iOS y que también se pueden diseñar juegos excelentes para dispositivos móviles.

Por otro lado, la moda de realizar juegos con gran calidad  gráfica les ha llegado a casi todas las desarrolladoras. ¿Recuerdan que los cinematics de los videojuegos de antaño eran sumamente mejores que el videojuego en sí? (Final Fantasy, Starcraft, entre muchos otros…) No es que tuvieran algo de malo, de hecho le daban una ambientación impresionante al juego, pero ahora estamos llegando a un momento en que los videojuegos tengan una calidad gráfica equiparable a la de sus trailers. A continuación les damos una probadita de este caso.

Como podrán ver en el vídeo, presenta una calidad gráfica más que excelente para una plataforma mobile, con una estética impresionante, y no lo olviden: se está jugando desde un iPad.

Shadowgun fue lanzado el 28 de Septiembre y se encuentra disponible a través de la App Store, y es compatible con iPad, iPhone y iPod a un precio de 8 dólares: Imperdible.

Posts relacionados