most expensive game

Los videojuegos más caros de la historia

most expensive game

Nadie se hubiera imaginado hace tres décadas que los videojuegos se volverían en la colosal industria que son hoy en día; y si alguien lo hubiera sabido tal vez hubiera guardado algunos casettes de antaño a modo de inversión. Al igual que otros productos como discos de primera edición, las tarjetas de baseball o artículos de edición limitada, existen videojuegos que por su rareza llegan a alcanzar precios impresionantes, a continuación te presentamos el top tens de los videojuegos más caros (y raros) del mundo.

 

1. Stadium Events.

Consola: Nintendo Entertainment System

Precio: $ 13,000 a $ 41,300 dólares.

Stadium Events fue un juego lanzado por Bandai en 1987 para el periférico “Family Fun Fitness” un tapete el cual estaba pensado para que la gente hiciera ejercicio enfrente de la consola.

Nintendo compró los derechos del tapete Family Fun Fitness en 1988 y decidió lanzarlos para un juego llamado World Class Track Meet con un nuevo dispositivo llamado Pad Controller. Para evitar la confusión Nintendo decidió sacar de distribución todas las copias de Stadium Events y destruirlas.

Pero antes de acabar con todas estas copias se lograron vender unas 200 copias, los coleccionistas estiman que hoy en día solo quedarán unas 10 o 20 copias en completo estado. A principos del 2010 una mujer de North Carolina encontró en su casa una copia del juego y lo puso en venta a través de eBay, su sorpresa fue impresionante al ver que la subasta alcanzo los $13,105 dólares.

Un par de meses después de que se dio a conocer la historia de esta mujer un hombre en Kansas decidió poner a la venta su propia copia; se trata de la segunda copia del juego que se ha vendido. De acuerdo al señor el compró el juego en 1987 pero jamás lo pudo jugar pues no encontró ningún tapete compatible, por lo que su copia ni siquiera estaba abierta. Su subasta se disparó incluso más y alcanzo un valor de $41,300 dólares.

 

2. 1990 Nintendo World Championships

Consola: Nintendo Entertainment System

Precio: $ 4,000 a $ 6,100 dólares (versión gris); $ 15,000 a $ 21,000 dólares (versión dorada)

Hacia 1990 Nintendo organizó un torneo por encontrar al mejor gamer del mundo, el torneo tuvo sede en 30 ciudades distintas y los competidores debían participar en tres versiones demos próximas a salir: Super Mario Bros., Rada Racer, y Tetris. Se debía jugar 6 minutos cada uno y alcanzar la mayor puntuación posible.

En cada una de las sedes se les otorgaba una copia plateada del juego a los ganadores de las tres categorías por edad. Las versiones doradas se les otorgaron a aquellos que ganaron un concurso que se realizó a través de la revista Nintendo. En total solo existen 90 copias “plateadas” y 26 copias “doradas.

 

3. Nintendo Campus Challenge

Consola: Nintendo Entertainment System

Precio: $14,000 a $ 20,100 dólares

Similar a la competencia de Nintento World Championship, este otro concurso se llevó a cabo en las universidades de los 6 destinos más importantes del Spring Break. Cada jugador tenía nuevamente 6 minutos para hacer la mayor puntuación en los demos de Super Mario Bros., PinBot y Dr. Mario.

Los cartuchos empleados en esta competencia fueron recogidos y se creyó que se destruyeron todos, sin embargo un empleado de Nintendo guardó una copia la cual salió a la luz en el 2006 cuando fue vendida en una venta de garaje a Rob Walters.

Rob Walters es un conocido “mercader” de videojuegos en Estados Unidos, su afición de comprar y revender juegos raros le ha producido considerables ganancias, tuvo la oportunidad de adquirir esta copia por un precio de $14,000 dólares que al poco tiempo logró vender en Ebay por $20,100 dólares.

Se cree que es la única copia que existe.

 

4. Atlantis II

Consola: Atari 2600

Precio: $5,000 a $ 6,000 dólares

Atlantis fue un juego muy popular en 1982, se trataba de un juego naves en el que debías eliminar a los enemigos y lograr la mayor puntuación posible. Los desarrolladores realizaron el torneo Destination Atlantis en el que se invita a los fans a enviar fotografías de sus televisores mostrando sus máximas puntuaciones. Los mejores jugadores recibieron por correo una copia llamada “Atlantis II” la cual tenía enemigos más rápidos y daban menos puntos lo cual lo volvía en esencia más difícil.

El juego no se produjo de forma masiva y de hecho la única diferencia era una pequeña etiqueta blanca que decía “Atlantis II”. Como esta etiqueta se puede caer fácilmente existen maneras distintas para saber si tienes una copia de $3 dólares o de $ 6,000 dólares.

 

5. Kizuna Encounter

Consola: Neo Geo

Precio: $12,000 a $13,500 dólares

Kizuna Encounter es un juego de peleas similar a Street Fighter o a Mortal Kombat, el juego recibió muy buenas críticas pero por extrañas razones no tuvo el éxito de cualquiera de estos otros dos juegos.

En 1996 se lanzó una versión de la cual se hicieron muy pocas copias, en Europa solo se produjeron 15. La misma versión pero japonesa no tiene nada de distinto salvo los diálogos y cuesta unos sencillos $50 dólares.

 

¿Interesante no lo creen?

El universo de los videojuegos vaya que también es un negocio y para ello nada como esta otra lista de los videojuegos más caros de la historia; pero estos en cuanto a su gasto de inversión.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *