Después de Farmville ¿Qué sigue?

juegos Facebook

Los videojuegos en las redes sociales han ido cobrando cada vez mayor importancia, lo que antes solían ser meras aplicaciones de entretenimiento desarrolladas por fanáticos de los juegos, hoy se han convertido en verdaderas empresas que reportan millones de dólares de ganancias al año.

Tal vez el primer caso de este boom fueron los juegos de empresas como Play Fish y Zynga las cuales lograron aprovechar las versiones antiguas de Facebook para crearse fans rápidamente. El sistema era sencillo: generar spam en los muros de sus usuarios y así atraer a más gente. Sin embargo Facebook cambió su reglamento de seguridad y este spam pasó a ser omitido por default.

Dada esta situación los juegos tuvieron que recurrir a otros medios. Ahora tenías que invitar amigos para recibir bonificaciones y así fue como Farm Ville pasó a ser todo un éxito. Visto de un modo objetivo FarmVille no ofrece atractivo alguno, (de hecho ha sido nombrado como uno de los 50 peores inventos según la revista Times) pero existe algo en su modo de juego que lo vuelve adictivo. ¿De qué se trata? Es una cuestión social: nadie quiere dejar su jardín descuidado y que otros lo sorprendan.

Desde el legado de Farmville el año pasado no ha habido otro juego que alcance tal renombre, aunque éste no ha dejado de ser una sensación poco a poco el número de jugadores activos va disminuyendo y entonces surge una pregunta ¿Cuál será el nuevo concepto para reanimar la industria de los videojuegos sociales?

Posts relacionados

Etiquetas: