Juegos de Carros

Las mayores sagas de juegos de carreras

Juegos de Carros

Los juegos de carreras son muy variados, los ha desde los que intentan ser sumamente reales y hacerte vivir una experiencia al volante como si fuera real, como es el caso de Forza Motorsport; a los que esfuerzan por crear gráficas impresionantes para que al final te la pases horas y horas remodelando tus carros, como toda la saga de Need For Speed Underground; y finalmente están otros juegos que son mucho más casuales en los que tendremos que competir para ganar y le añaden un ligero toque animado como es el famoso Mario Kart.

Los cierto es que los juegos de carros nos han dado grandes éxitos y a continuación te enlistamos las sagas de juegos de carreras que mayores ventas han generado.

Burnout

Burnout Juegos

Burnout es una saga de carreras de alta velocidad que ha sido lanzada para casi todas las consolas a partir del PlayStation (con excepción del Nintendo 64), e incluso ha sido llevada a algunas consolas portables como el Nintendo DS.  La safa cyenta con 8 entregas, la más reciente llegó este año con Burnout CRASH! Después de 3 años de estar ausentes en el mercado. En total se han vendido alrededor de 15 millones de copias.

Midnight Club

Midnight Club 3

Esta saga nos adentra a las calles de las ciudades más grandes del mundo como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Paris, Tokio y muchas otras; y en ellas tenemos la oportunidad de vivir las carreras nocturnas a toda velcoidad. Midnight dio su primera entrega para PlayStation 2 en el año 200, después dio una entrega para PC y todas las siguientes se han limitado a la Xbox y los PlayStation. Lamentablemente no se han visto entregas de ellos desde el 2008 con Midnight Club: Los Angeles. En total se han vendido más de 18.5 millones de copias.

Gran Turismo

Gran Turismo

Todos hemos escuchado su nombre al menos una vez el nombre. Gran Turismo es una saga exclusiva para PlayStation y que desde 1997 nos han dado un sinfín de entregas para todas las consolas de Sony. A la fecha se han vendido más de 63 millones de copias e incluso han lanzado al mercado simuladores como el siguiente.

Simulador Carreras

Todo un éxito ¿Cierto?

Need For Speed

Need For Speed

Su primera entrega fue en 1994 a cargo de EA, con más de 15 entregas se lleva el número uno en ventas. Sus entregas han variado a lo largo de su historia pero siempre han conservado una esencia clave: llevar la máxima experiencia hasta nuestra consola. Más de 100 millones de copias vendidas. El ritmo de lanzamiento ha aumentado desde el año pasado y ahora se han visto hasta dos entregas por año, la más reciente Need for Speed: The Run.

Mención Especial. Finalmente hay que hacer una mención especial a un juego que por sí solo ha logrado mayores ventas que muchos otros éxitos: Need For Speed Underground. Lo que fue un concepto experimental de carreras callejeras,  se convirtió en uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, tuvo una segunda entrega en el 2004, pero queda claro que su concepto se expandió a posteriores entregas como Need for Speed: Carbon y Undercover.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *