Final Fantasy 13

Los juegos más esperados del 2012 (parte 1)

Final Fantasy 13

Aún falta poco más de un mes para que se acabe el año, y aunque aún quedan algunas grandes entregas por llegar ya hay quienes tienen puestos los ojos en el próximo año y en los videojuegos que seguramente nos traerá. Lo cierto es que el próximo año será muy interesante y promete traer más y mejores juegos, si a esto le agregan la llegada del Wii U y el PSV, seguramente será un gran año para los vgames.

De hecho ya hay algunas joyas de los videojuegos anunciadas para el próximo año, a continuación te presentamos los 10 juegos más esperados para el 2012.

Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy 13

Consola: PS3 y Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 31 de Enero de 2012

Después de una desastrosa entrega de Final Fantasy, Square Enix dará su mejor esfuerzo en una séquela la cual sucederá 5 años después de su los hechos de Final Fantasy XIII. La historia se desarrollará en el universo de Gran Pulse y Cocoon. Básicamente veremos a los mismos personajes con excepción de dos nuevos personajes principales: Serah Farron, la hermana menor de Lightining;  y Noel Kreiss, un viajero del tiempo que viene de un futuro dentro de 700 años.

Pero más allá de la historia, lo que todos estamos esperando es que sea un juego que logre limpiar el desastroso fracaso que fue Final Fantasy XIII. Se espera que esta entrega tenga una mejor interfaz para los jugadores.

Dato curioso: Será la primera entrega de Final Fantasy en la que podremos saltar manualmente.

 

Twisted Metal

Twisted Metal: Black

Consola: PS3

Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero de 2012

Denle una vez más la bienvenida a los juegos de combates en carros, y con payasos como no podía faltar. La saga de Twisted Metal dará otra entrega, y aunque no se espera que aporte grandes cambios es un juego que nunca deja de ser divertido.

La nueva entrega tendrá más énfasis en los juegos multijugador y permitirá partidas de hasta 16 jugadores. Se han agregado nuevas modalidades, entre ellas destaca un estilo de combate en el que deberemos destruir la estatua de la base enemiga (¿ahora todos quieren jugar DoTA?).

Dato curioso: La entrega llevará el nombre del título original sin más detalles aunque las primeras críticas señalan a que parece una versión remasterizada de Twisted Metal: Black.

 

Uncharted: Golden Abyss

Uncharted Golden

Consola: PS Vita

Fecha de lanzamiento: 22 de Febrero de 2012

Nathan Drake acaba de llegar en la tercera entrega de la saga para consolas, pero ahora su aventura se irá a la nueva consola de Sony, el PlayStation Vita.  Faltaría saber más a detalle cómo serán los juegos en el PSV, pero se espera que con el touchpad el juego pueda volverse un buen reto para consola portable.

Aún hay muchos detalles por confirmar del juego, de lo poco que se ha dicho se sabe que en esta ocasión la historia del juego será una precuela de la saga original, lo que nos podría explicar más detalles sobre Nathan Drake.

Dato curioso: Esta entrega será desarrollada por SCE Bend Studio, en conjunto con Naughty Dog quienes son los creadores originales del juego. Esperemos que la cooperación ayude a traer un buen juego.

 

Metal Gear Solid Snake Eater 3D

Metal gear Solid 3DS

Consola: Nintendo 3DS

Fecha de Lanzamiento: Febrero de 2012

Sí, uno de los grandes éxitos del PS2 llegará a la consola portable de Nintendo, y aunque puede sonar en primera instancia poco atractivo todo apunta a que no será así. En primer lugar porque es, muy probablemente, la entrega más grande de todos los tiempos de Metal Gear ¿Quién no quisiera poder jugarla una vez más en versión portable?

Aún falta porque se confirme la fecha de entrega, y en lo personal creo que no llegará en Febrero. Habrá que ver precios y ya después decidiremos si queremos o no vivir una vez más esta aventura.

Dato curioso: Me reservaré los detalles en este apartado para todos aquellos que no quieran saber un spoiler de MGS 4. Los que ya lo terminaron sabrán a lo que me refiero.

 

Mass Effect 3

Mass Effect 2012

Consola: PC, Xbox 360 y PS3

Fecha de lanzamiento: 6 de Marzo de 2012

Lo sentimos mucho, pero uno de los “mejores juegos del 2011” decidió postularse para ser de los mejores del 2012. Seguramente lo será, pero ha dejado de mientras a cientos de miles de fans ansiosos por lo menos 3 meses más.  Mass Effect 3 promete ser una gran entrega con una historia sumamente rica. BioWare preocupado por dar continuidad a todos los fanáticos de Mass Effect 2, permitirá importar nuestros juegos para añadir más historia al juego.

La entrega empezará con el Comandante Shepard en la Tierra quien deberá buscar ayuda en civilizaciones alienígenas para poder contratar a Cerberus, quien ha decidido traicionarlo.

Dato Curioso: Bioware realizó un concurso entre los fanspara que tuvieran la oportunidad de definir cuál sería la cara default al escoger a Commander Shepard como mujer.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *