Final Fantasy XIII-2 traerá muchas sorpresas

Final Fantasy 13Sin lugar a dudas la saga de Final fantasy ha acompañado a millones de jugadores durante la evolución de los video juegos. Desde su primera entrega en 1987 a manos de Square, la saga se ha caracterizado por historias densas, gráficos sumamente detallados y un estilo de juego muy característico que ha inspirado a docenas de otros RPGs.

Antes de que se acabe este año Final Fantasy XIII-2 llegará a Japón y se espera que llegue a Europa y América para el mes de Febrero. Se trata de una entrega que espera corregir los errores de Final Fantasy XIII y que dará continuidad a esta gran historia. A continuación te presentamos los primeros detalles.

En primer lugar Final Fantasy XIII-2 presentará muchos avances en cuestión gráfica, la especialidad de Square Enix, con gráficos más detallados y una banda sonora impactante el juego mantendrá los altos estándares de la saga.

La historia de Final Fantasy XIII-2 continuará años después de que Lightning y los demás logran salvar el nido, todos han dado por muerta Lightning, pero llegará un nuevo personaje, Noel Kreiss, quien está seguro de que Lightning no ha muerto y que se encuentra en algún lugar del universo.  El junto con la hermana menor de Lightning, Serah Farron (a quien vimos en la primera entrega) se iniciarán en la aventura de encontrarla.

El nuevo universo de Final Fantasy XIII-2 intentará ser menos lineal y dar mayores posibilidades a los jugadores para que se sientan en la libertad de explorar el universo.

Lightning Final FantasyNuevos elementos

Uno de los hechos que más han dado de que hablar de este Final Fantasy es el llamado “Umbral de las eras” el cual te permitirá viajar a través del tiempo a donde desees en diferentes partes del mundo. Esto le dará la libertad al jugador de explorar cada momento en la historia del juego, dar marcha atrás a los hechos y ver una enorme posibilidades en la historia.

Otro elemento adicional es el llamado Mog Clock. A diferencia de las entregas previas, ahora las batallas contra monstruos sucederán de forma aleatoria en el mapa, al iniciar una batalla aparecerá un reloj y dependiendo de cuán rápido reaccione el jugador a entrar en la batalla podrá obtener bonificaciones o penalizaciones para esa pelea.

Finalmente cabe señalar que el juego contará con múltiples finales los cuales dependerán de las acciones que realicemos y decisiones que tomemos en el transcurso de la historia. Aún no se ha mencionado de cuántos finales se trata, pero esto ya viene a decirnos que será un juego que podremos disfrutar por muchas horas y por lo menos un par de partidas.

¿Preparados para la continuación del Final Fantasy XIII parte 2?

Posts relacionados