juegos clásicos

Tres minjuegos clásicos inolvidables

juegos clásicosLos videojuegos han cambiado con el tiempo, desde hace dos décadas hemos podido ver como han pasado de las gráficas sencillas en 2D y juegos sin trama a complejas aventuras en 3D. Pero no todo lo viejo es malo, y prueba de ello son algunos minijuegos que han perdurado por más de dos décadas y que hoy en día son íconos de la cultura popular.

A continuación te presentamos algunos de los minijuegos que marcaron la historia de los videojuegos.

juegos clasicosPacman

Empecemos por uno de los grandes clásicos. Nuestro amigo amarillo Pacman fue creado en 1980 por Namco. Se trata de un personaje cuyos juegos originalmente solo existieron para Arcades pero que a más de 30 años podemos encontrar un sinfín de juegos porteados y productos derivados de este divertido personaje.

El juego de Pacman se volvió en un éxito por su sencillez y complejidad al mismo tiempo. Es decir, por un lado la mecánica del juego es sencilla: colecta todos los puntos del mapa sin que te alcancen los fantasmas. Y por el otro lado es complejo ya que existe toda una técnica detrás de aquella primitiva Inteligencia Artificial.

Hacia 1990 Pacman fue declarado uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos con ventas por más de $2.5 billones de dólares y más de 30 entregas distintas (oficiales!).

minijuegos futbolTecmo Super Bowl

Uno de los primeros minijuegos de futbol que acapararon la atención de miles de fanáticos. Desarrollado por Tecmo hacia 1991 se trata de uno de los primeros juegos de deportes en tener un verdadero éxito. A partir de juegos como éste las desarrolladoras empezaron a enfocarse en agregar más y más datos reales sobre los jugadores de la NFL dentro de los videojuegos.

¿El resultado?

Temco probó que existía una verdadera industria detrás de los videojuegos de football americano, y despertó un nicho que hoy se distribuye en títulos como Maden y NCAA. Tecmo ha dejado de lado sus juegos de deportes y ha optado por otras sagas sin embargo esa primera iniciativa nunca será olvidada.

 

SSF2 Super Street Fighter II

Remarco que estoy hablando del Super Street Fighter II por ser la entrega más icónica de juegos de pelea de todos los tiempos. Lanzado por Capcom en 1993 exclusivamente para Arcades el juego no tardo en ser porteado a otras consolas posteriores como el PlayStation, SNES  e incluso diversas versiones para PC basadas en flash.

La historia es completamente despreciable pero si eres de la generación que llegó a jugar juegos de pelea antes de SSF II sabrás que antes los movimientos eran sumamente toscos. Super Street Fighter II hizo un cambio radical en este sentido.

Y sobre los personajes ni hablar, ¿Quién no conoce a los clásicos héroes Ryu y Ken? Ni hablar de las poderosas patadas de Chun Lee y del temible Bison. En fin, todo un repertorio de personajes que seguramente todos conocen.

Tres minjuegos clásicos inolvidables

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *