Shogung 2

Shogun 2 Total War, el mejor juego de estrategia por turnos

Shogung 2

Recientemente, después del enorme éxito de Shogun Total War, la excelente desarrolladora The Creative Assembly, lanzó al mercado Shogun 2 Total War, destacado juego de estrategia por turnos.

La saga de juegos Total War fue revolucionaria. Llevó a niveles inesperados uno de los aspectos de la estrategia menos explotados hasta el momento. Esto es la simulación en detalle de todos los pormenores de una batalla con gráficos sumamente realistas. Con Total War era posible manejar ejércitos de dimensiones gigantes, aplicando tácticas reales de guerra, sentado frente a la computadora.

Shogun 2 Total War ha mantenido la dinámica de sus antecesores. El rigor histórico del juego es exhaustivo. Luego de caer el Imperio Shogun en Japón las diversas facciones luchan entre sí para acceder al poder. Nuestra misión es personificar un jefe supremo del pueblo y dirigirlo hacia el poder, y así establecer el nuevo Imperio Shogun. Para ello, vamos a tener que cientos de cosas. Por ejemplo, forjar alianzas con algunas facciones, crear rutas de comercio por todas las tierras, crear una red de espías para saber que ejércitos tienen nuestros enemigos, entre otras cosas.

Las innovaciones gráficas, si bien no son espectaculares, se destacan sobre otros juegos de estrategia similares.

Lo más interesante es el perfeccionamiento de la IA. Total War se caracterizaba por tener una IA bastante floja. A partir de una mínima estrategia el jugador podía ganarle fácilmente a cualquier facción. Desde ahora, desafiar a la IA se ha convertido en todo un reto. Este hecho se traduce en más horas y horas de romperse la cabeza pensando cómo hacer para vencer a los enemigos.

Sintetizando, The Creative Assembly ha desarrollado una estupenda entrega que no defraudará a ningún amante de la estrategia. El precio de Shogun 2 Total War ronda los 80 dólares.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *