Un vistazo a las ventas de los videojuegos

video games sells

Todos estamos de acuerdo en que la industria de los videojuegos genera miles de millones de dólares al año, si alguna vez te has preguntado cuáles son los juegos que más venden o los géneros más populares, a continuación te presentamos algunas estadísticas.

En el 2010 se generaron ingresos por 25 mil millones de dólares gracias a la industria de los videojuegos. Lo que significó un total de 120,000 empleos en los Estados Unidos, dando un promedio de salario de $90,000 dólares anuales a cada uno de ellos (ESA, 2010).

De acuerdo al mismo estudio el género con más ventas en consolas durante el 2010 fueron los juegos de acción (21.7%) que incluyen juegos estilo beat’em all, seguido los juegos de deportes (16.3%) donde los principales títulos son los juegos de futbol y los de americano.

Otros géneros destacables incluyen los juegos de rol (7.7%) donde se incluyen títulos al estilo World of Warcraft, juegos de Aventuras (7.5%) como los populares Assasin’s Creed y Prince of Persia, y los juegos de carreras (5.8%) en donde hay desde carreras en deportivos hasta juegos de camiones.

Finalmente hay que señalar que todo apunta a que la industria seguirá creciendo y que  es en definitiva una excelente tendencia en la industria.

Etiquetas: