Como jugar Mario Bros sin las manos

Biofeedback MarioLos Juegos de Mario Bros son un excelente tema para todo tipo de artículos, podemos hablar sobre su historia, las nuevas entregas, proyectos fallidos e inclusive son éstos juegos los que más se utilizan para un sinfín de proyectos.

Ahora es el turno de que conozcan el nuevo proyecto de Advancer Technologies con su proyecto “Mario Biofeedback“. La empresa ha decidido crear un dispositivo de electromiografía el cual mide las señales de nuestros músculos del brazo y con el que podemos controlar juegos de Mario Bross en la computadora sin usar ningún tipo de control.

A continuación te explicamos los detalles de este interesante proyecto.

Los controles son en esencia los 6 botones del Super Nintendo: con el antebrazo izquierdo se hacen las funciones del botón B (atacar / correr), el antebrazo derecho hace las funciones del botón A (Saltar); los bíceps izquierdo y derecho hacen las funciones de las flechas izquierda y derecha; y una combinación precisa de los dos bíceps hacen las funciones de arriba / abajo.

Lo más interesante es que es un proyecto que con un poco de conocimientos puedes realizar en casa. A continuación el video, imperdible.

Posts relacionados