juegos de deportes

¿Pueden los videojuegos remplazar el ejercicio tradicional?

juegos de deportes

La llegada de la consola Wii de Nintendo en el 2006 trajo consigo una nueva generación de videojuegos en la cual el movimiento del usuario es más libre. Pero más allá del Wii, el Kinect fue el gran paso para deshacerse del control. Hoy en día se están desarrollando más y más videojuegos los cuales dependen menos del control, y el género más popular para hacerlo son los de deportes.

Ahora una investigación realizada por la Universidad de Michigan ha decidido llevar una pregunta al plano científico ¿Pueden los videojuegos remplazar el ejercicio cotidiano? Es decir, ¿Los juegos de Futbol podrían ayudar a mejorar el rendimiento físico?

La investigación consistió en evaluar 16 videojuegos de deportes distintos y evaluar los beneficios cardiovasculares que pueden traer a sus usuarios (jugadores). Los resultados han sido positivos ya que resulta que existen juegos de la Xbox Kinect, Nintendo Wii y el PlayStation Move que pueden traer algunos beneficios.

En el reporte se explica que los beneficios no son igual de buenos que una sesión de correr o realizar deportes en forma, pero que para gente que es sumamente sedentaria podría ser un buen incentivo para empezar a cambiar el estilo de vida.

La siguiente pregunta es si estos videojuegos podrán algún día a llegar a ser tan reales que te permitan aprender nuevos deportes: los juegos de Skate podrían permitirte aprender a andar en patineta sin riesgo de golpes, y los juegos de Surf a dominar las olas sin necesidad de que vivas cerca de la playa.

Solo el tiempo lo dirá.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *