Los juegos más raros del 2011

The Binding Of IsaacVamos a seguir con los tops y las listas de fin de año, y es que como ya hemos dicho el 2011 ha sido un año bastante rico en cuestión de videojuegos. El día de hoy les presentamos los juegos más raros del 2011, agárrense bien que esto se va a poner freaky y bastante extraño.

Eso sí, todos y cada uno de los juegos que te presentaremos a continuación también son brillantemente buenos.

The Binding of Isaac

Sheol

En ocasiones anteriores he hablado de este juego indie desarrollado por Edmund McMillen. The Binding of Isaac es uno de los juegos más “desagradables” y con humor negro que he visto. El juego es básicamente un rogue-like al estilo los viejos juegos de Zelda, deberás explorar calabozos, podrás conseguir mejores armas, piezas de corazón y el objetivo es sencillo: limpia el escenario sin morir en el intento.

¿Qué es lo extraño? El juego tiene una trama grotesca, los jefes consisten en monstruos de todo tipo (desagradables en concepto igualmente) y los ítems consisten en todo tipo de instrumentos extraños: gatos muertos, la toalla sanitaria de tu mamá, todo tipo de medicinas (drogas), etc… Al final resulta divertido ver toda la combinación de ítems en el pobre Isaac.

Finalmente, cuando veas un nuevo enemigo y no estés seguro de que se trata, solo haz como yo: es algo grotezco y debo eliminarlo.

Catherine

Una mezcla de Date sim y terror. Con esa sencilla frase puedo resumir porque Catherine, juego desarrollado por Athlus, sencillamente fue de los juegos más extraños en el 2011. El juego es básicamente acción y rompecabezas mientras corres por todo tipo de escenarios sacados de las pesadillas del personaje principal.

El juego gira en torno a una historia de mucho estrés emocional en donde el personaje principal acaba de engañar a su novia y no sabe qué debería hacer, mientras tanto la chica con la que ha engañado a su novia empezará a perseguirlo en sus sueños. Les aseguramos que es un juego que tanto por su trama como por su estilo de juego completamente único.

Rock of Ages

Rock of Ages

Atlus no solo dio que hablar con su éxito Catherine, su otra entrega destacada del año fue Rock of Ages. Mi primera impresión fue que se parecí a Katamari, salvo con una diferencia: aquí tienes que destruir todo.

Rock of Ages es un divertido juego en el que deberás mover una piedra dentro de una ciudad medieval y destruir todo cuanto esté en tu camino, el juego es bastante entretenido y el concepto bastante extraña. Dicen que lo más divertido son las escenas justo antes de que aplastes a tus enemigos.

Shadows of the Damned

Shadows of the damned

Desarrollado por Suda 51, Shadows of the Damned no pudo ser la excepción de los conceptos locos y violentos que a Suda le encantan. Se trata de uno de esos juegos de acción donde la ira y agresividad del personaje principal es completamente creíble: en verdad que esta enojado.

El juego gira en torno a una historia de terror por lo que las gráficas tienen bastante contenido inadecuado para toda la audiencia: gore, sugerencias de desnudos y ni hablar de las referencias que tienen las armas.

Otras menciones

La lista en sí podría hacerse mucho más larga por mencionar algunos títulos como Hector: Badge of Carnage, y el extraño JRPG Hyperdimension Neptunia. Basta con que vean sus traillers para que se den una idea de lo que estamos hablando.

Posts relacionados