Angry Birds, número uno en descargas

Angry Birds ventas
Angry Birds
, un videojuego desarrollado para dispositivos que cuentan con pantalla táctil, creado por la empresa Rovio, se halla hoy en el primer lugar de la lista de aplicaciones más descargadas, con más de 500 millones de descargas y 30 millones de usuarios en todo el mundo, seguida por la aplicación de la red social Facebook y de Skype.

El objetivo del juego es sencillo, derribar cerdos utilizando aves como proyectiles. Consta de varios escenarios con distintos obstáculos.  Esta aplicación ha traspasado las barreras de los smartphones y las tabletas debido a su inmensa fama, y han empezado a comercializarse hasta en forma de juguetes.

Distimo, empresa que realizó la estadística, no se limitó a una única tienda de descarga, como el Android Market o la App Store, sino que tuvo en cuenta todas las tiendas, tengan las aplicaciones algún costo o sean simplemente gratuitas, creando un ranking general.

En el año 2009 se ha visto el nacimiento de este juego, y hoy podemos observar que además de ser el juego más descargado de la historia en soportes móviles, lAnga empresa finlandesa quiere expandirse a más plataformas, como son el PS3 o el Xbox 360, por la popularidad que posee mundialmente.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *