No gastes tu dinero en un PS Vita 3G

Play VitaEstamos a tan solo unas semanas de que Sony lance al mercado el tan esperado PS Vita. La nueva consola portable contará con dos versiones: con solo conectividad Wi-Fi, y con conectividad 3G además de Wi-Fi. La idea de la segunda versión del PS Vita es tener conectividad en todo momento, pero ¿Qué tan buena idea es comprar el PS Vita 3G?

Nosotros consideramos que el PS Vita con 3G es una muy mala elección. En primer lugar, el equipo con conectividad 3G cuesta $50 dólares más ($300 dólares en total), por otro lado el servicio 3G incluye un gasto mensual adicional el cual puede variar de país en país pero un buen estimado serían $30 dólares al mes.

Si el precio aún no te ha desanimado, a continuación te damos otras razones por las que comprar el PS Vita 3G en definitiva es una mala elección.

No hay juegos multijugador para 3G

Si pensaba que con PS Vita 3G podrías disfrutar de juegos multijugador en línea, lamentamos desilusionarte y decirte que no será así. Al menos no en Estados Unidos en donde la conectividad provista por parte de AT&T estará limitada a permitir navegar en Internet, hacer pequeñas descargas y jugar juegos por turno con tus contactos.

Si quieres disfrutar de juegos multijugador necesitarás forzosamente usar una conexión Wi-Fi. Así mismo necesitarás de la conexión Wi Fi si quieres bajar archivos de más de 25 MB.

Mejor adquiere un hotspot y usa el 3G de tu teléfono

Por el precio que pagarás el primer mes de renta para tu PS Vita puedes adquirir fácilmente un Hotspot que convierta tu conectividad 3G en WiFi, y mejor te conectas usando la conexión de tu teléfono móvil.

Ciertamente esta opinión solo va dirigida para aquellos que ya tienen un Smartphone y cuentan con un plan de conectividad. La ventaja es clara, podrás usar tu mismo plan de Internet sin tener que pagar más, y ya decidirás tú en qué gadget prefieres navegar.

El 4G está a la vuelta de la esquina

Hasta pareciera un error de mal gusto por parte de Sony. Siendo que el 2012 será el año de expansión del 4G, ¿Por qué lanzar una consola con conectividad 3G? El asunto puede ser justificado de muchas maneras, pero si en verdad quieres conectividad en todo momento, lo mejor sería esperar a que salga un PS Vita 4G.

Y sería de esperar que bajo esta tecnología si se pueda jugar multiplayer en todo momento. ¿O es mucho pedir?

Posts relacionados