Call of Duty Multijuagor

Porqué odiamos los juegos de disparos multijugador…

Call of Duty Multijuagor

… y ¿por qué los juegos de disparos individuales están desapareciendo?

Hoy en día la industria de los videojuegos de disparos se ha enfocado en añadir las modalidades de multijugador en todo momento, o sencillamente que esa sea la única forma de poderlo jugar (p. ej. Brink, Team Fortress 2, etc…). Y no es precisamente porque los juegos de un solo jugador sean malos, simplemente vean Deus Ex: Human Revolution como un buen ejemplo.

De hecho los desarrolladores de este tipo de juegos se enfocan en crear nuevas modalidades de jugador, crear nuevos mapas en los cuales pasar horas compitiendo contra otros jugadores, y añadir nuevas funciones/armas/personajes, lo que sea necesario para mantener la emoción al máximo nivel… pero entonces ¿Qué pasa con los gamers que buscan relajarse más que competir?

El sitio IGN decidió darle un vistazo a la situación y aplicar unas encuestas sobre lo que esperan los gamers amantes de los juegos de disparos. ¿Los resultados? El 23 % de los encuestados afirmó que prefieren los juegos individuales y que no están interesados en competir contra un montón de desconocidos.

Tal vez la industria de los videojuegos de disparos debería replantearse para quiénes hacen los juegos, o al menos dedicar un poco más de tiempo a crear contenido offline. Finalmente te dejamos algunas de las razones por las que odiamos los juegos de disparos multijugador:

  • Porque son juegos sin historia ni sentido.
  • Porque nunca falta el “jugador pro” y ultra competitivo que sólo desmoraliza al equipo.
  • Porque no son deportes, pero nunca falta el que lo ve como tal.
  • Porque se deja al lado la diversión y lo único que importa es tu kill-death ratio.

A todos nos ha pasado ¿Cierto?

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *