Minijuegos online y sus inmensas cifras

juegos online

El mundo de los videojuegos es inmenso: consolas, ordenadores, consolas portátiles, redes sociales y páginas web. Este último no es algo nuevo para nosotros, ya que es casi tan vieja como la misma Internet, y los conocemos por el siguiente nombre: ”juegos flash”. Las temáticas de estos juegos son muy variadas y abarcan juegos de carreras, juegos de disparos e incluso Juegos de Vestir.

Es esta una temática de la cual no mucha gente habla y opina, sin embargo, esas páginas con juegos tan sencillos que solamente nos toman como 10 minutos pasarlos, son visitadas por millones de usuarios de la Internet mensualmente. Un ejemplo claro es la página Minijuegos.com, fundada en el 2003. La misma obtiene aproximadamente 12 millones de visitas únicas cada mes, ofreciendo juegos gratis, como también algunos con costos.

Desde la fundación de Minijuegos.com por Pablo Cenalmor hasta hoy día, la página tuvo un crecimiento asombroso. Los porcentajes indican que el 40% de las visitas vienen de España, y que el 60% restante se lo lleva en gran parte Latinoamérica, creando así un número de páginas vistas increíble: entre las 180 y 200 millones de páginas vistas.

Teniendo en cuenta estas cifras, podemos concluir que aunque los juegos ”flash” online no den mucho de qué hablar, éstas tienen su fuerte. En el mercado de los minijuegos existen tendencias muy marcadas sobre las temáticas que irán teniendo éxito, por ejemplo, se sabe muy bien que todas las caricaturas con éxito no tardan en tener sus propios minijuegos hechos por fans, y algunas de ellas han perdurado como son los Juegos de Bob Esponja.

Posts relacionados