Pac-man

Juegos de Pacman

Pac-man

El personaje creado por Namco hace ya más de 30 años durante el apogeo de las máquinas tipo arcade, cuenta con una larga historia de entregas y tal ha sido su éxito que hoy en día es un personaje recurrente en la cultura pop.

De hecho Pacman no sólo apareció en juegos, sino que también tuvo su propia serie animada en la televisión, y hoy en día podemos disfrutar de una gran variedad de productos derivados de esta sencilla pero carismática figura.

El día de hoy en Infotruco le daremos un vistazo a la historia de los juegos de pacman.

La llegada de Pacman

La primera entrega de Pacman fue en 1980 como uno de los diversos juegos para arcades de la época. Sin embargo Pacman destaco entre muchos otros juegos por su rotundo éxito en Estados Unidos en donde logó recaudar más de $1 billon de dólares en tan solo 1 año. Después de este éxito, Pacman se volvió toda una marca.

El primer porteado de Pacman

La priemra versión porteada a otra plataforma fue en el Atari 2600, sin embargo su calidad visual era muy por meno que la original. Aun así el juego logro ventas por más de 7 millones de copias. Un pequeño tropiezo en el progreso de este personaje.

La segunda versión porteada fue para el Atari 800 y era básicamente lo mismo que se presentó en el Atari 2600 salvo ligeras diferencias.

Ms. Pac-Man

Después del éxito de Pacman, Namco decidió que el personaje necesitaba una compañera y es así como nace Ms. Pac-Man. Una versión similar al juego original, pero que mucho afirman es mucho más difícil, además de contar con el atractivo de poder jugar dos personas de forma competitiva.

Después le siguieron otras entregas brillantes como Super PacMan, PacMan Plus y muchas otras más en las cuales se fue expandiendo el concepto de la familia Pacman, al final solo se trataba de la misma figura encuadrada en otros escenarios.

La última entrega de Pacman fue PacMan Battle Royale la cual llegó en el 2011 debido a la gran demanda de los fanáticos de hoy en día. Esta última entrega cuenta con posibilidad de jugar hasta 4 personas de forma simultánea.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *