El iPad 3 tendrá juegos de última generación

iPad 3 Juegos

La noticia tecnológica más importante de la semana fue, en definitiva, la llegada del iPad 3 junto con la sorpresa de que su nombre real será “The New iPad”. La nueva iPad de Apple fue presentada como una tablet con una potencia gráfica avanzada y características que le permitirán tener videojuegos incluso más avanzados que los del PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

Apple ahora se enfrentará contra las empresas dominantes del mercado de los videojuegos. Con un chip A5X y su retina display, la nueva iPad apunta a tener gráficos de máxima calidad inclusive mejores que los del PS3 y Xbox 360. Ahora los desarrolladores videojuegos para iPad podrán enfocarse en juegos de mayor complejidad al estilo Call of Duty, y dejar de lado juegos sencillos como Farmville.

El reto será convencer a los gamers de cambiar el control por la pantalla táctil y ver qué resultados se pueden obtener.

Como un detalle interesante, o tal vez un spoiler, Electronic Arts declaró que sigue de cerca los pasos de Apple y su nueva generación de iPad. EA cuenta con algunas entregas exitosas como Battlefield 3 y Star Wars The Old Republic.

Otras empresas como Crytek, desarrolladora de Crysis; Epic Games y Namco estuvieron presentes en el lanzamiento del Nuevo iPad y dieron su visto bueno. ¿Una noticia anticipada de lo que podremos disfrutar dentro de poco? Ojalá seas así.

Posts relacionados

Etiquetas: , , ,