Lanzamiento Alan Wake: American Nightmare

AW releaseNo ha pasado mucho tiempo desde que la primera parte de la serie Alan Wake haya revivido el género del survival horror mezclado con una excelente narración de aventura.

En esta nueva entrega, Alan se encuentra en una búsqueda exhaustiva por encontrar el origen de la oscuridad, y cómo está involucrado su “némesis”, un personaje claramente parecido en físico a nuestro personaje. Este mórbido carácter irá apareciéndose durante el transcurso del juego en diferentes escenarios, otorgando ciertos mensajes, incluyendo cintas de video con clara referencia  a nuestro protagonista y su primera pesadilla, donde se pueden observar torturas y asesinatos.

El inicio del juego nos muestra a Alan aturdido en un escenario que cuenta con una estación petrolera, autocine, motel, gasolinera, con un claro ambiente estadounidense y, de nueva cuenta, nuestro protagonista se encuentra totalmente indefenso, sin armas ni linterna, siendo las luces de neón de los diferentes negocios la única defensa contra los “oscuros”.

AW ReleaseComo en la primera parte de esta saga, el arma principal del juego será la linterna, creando así una mecánica basada en cegar al enemigo y debilitarlo para después poder eliminarlo a la vieja usanza. No solamente esta nueva edición cuenta con un gran número de armas, sino que también podremos hacer uso de objetos que encontramos en el escenario para poder usar en nuestra defensa o distracción, por ejemplo granadas de luz y bengalas.

Pero no todo el juego consistirá en erradicar rivales, sino que volvemos a hacer uso de la búsqueda de objetos en el escenario para poder continuar con la trama del juego, teniendo cada uno un grado de dificultad, siendo algunos hojas manuscritas que te ayudarán a comprender este tenebroso universo que envuelve la historia, así como consejos para causar más daño a los enemigos o como encontrar atajos para huir rápidamente del lugar si te encuentras rodeado.

Además de contar con el modo Historia como en la versión anterior, American Nightmare también nos muestra la opción del modo Arcade, que nos da lugar a cinco escenarios extras donde el juego consistirá en juntar la mayor cantidad de puntos posibles sobreviviendo a las hordas enemigas de 10 minutos hasta que se vea la luz del amanecer. Estos cinco mapas nuevos nos llevarán a una aldea abandonada, un cementerio, la central gasolinera, una cueva y un estacionamiento para casa móviles.

Posts relacionados