Por el amor a Lovecraft: Call of Cthulhu

The Wasted Land

Estamos en el 75 º aniversario de la muerte de H.P. Lovecraft, y no puedo dejar de pensar que estaría fascinado de ver que sus creaciones siguen generando tanto interés. Qué mejor manera de conmemorar la muerte – es Lovecraft, después de todo – que perder la cabeza jugando Call of Cthulhu: The Wasted Land.

Basado en los escalofriantes cuentos de H.P. Lovecraft y en un ambiente entre los años 1920 y 1930, Call of Cthulhu: The Wasted Land de Chaosium,  es un juego de de estrategia por turnos con diversos elementos estilo RPG. Una de las características más atractivas es la adición del stat de “cordura” como un factor determinante para ganar. Mientras que en otros juegos se requiere que permanezcas “saludable” del cuerpo para ganar el día, en La llamada de Cthulhu también requerirás permanecer sano de la mente en medio del horror de la batalla.

A continuación te presentamos todos los detalles de este intrigante juego.

La llamada de Cthulhu: The Wasted Land, te dará control sobre un pequeño grupo de soldados y científicos los cuales vivirán de frente los horrores de la Primera Guerra Mundial en Francia. Se ha desatado una fuerza antigüa la cual se alimenta de los muertos de la guerra y ha empezado a crear su propio ejército de no-muertos. Tú equipo tendrá el deber de enfrentar a esta fuerza ántes de que sea demasiado tarde. Pero no será un camino fácil ya que en él deberemos de desafiar científicos locos y monstruos repugnantes que buscarán a toda costa frustrar nuestros planes.

El juego consiste en una modalidad tipo campaña en donde deberemos atravesar distintas misiones, cada una de ella cuenta con objetivos claros. Al pasar cada una de las misiones adquiriremos puntos de experiencia y dinero los cuales nos ayudarán a mejorar a nuestra partida a lo largo del juego.

Call of Cthulhu

A pesar de que todos los personajes de la aventura están pre-generados, tienes la opción de usar los puntos de experiencia ganados al final de cada mini-misión para aumentar sus estadísticas y habilidades. Si desea más cordura, aumenta la estadística de poder de los personajes. ¿Queremos que sean un mejor tirador? También hay una estadística para eso. Y como no podía faltar en un juego RPG, también puedes adquirir mejores armas y equipamiento.

Como ya lo habíamos mencionado, Call of Cthulhu: The Wasted Land es un juego de estrategia por turnos, en él cada personaje tiene un número limitado de acciones por turno, mismos que se determinan en base en la fuerza y destreza del personaje. En cada turno podrás utilizar estos puntos para hacer distintas acciones como, por ejemplo, disparar un arma, utilizar un paquete médico, lanzar un conjuro, moverse, etc… Cuantos más puntos tenga el personaje, se pueden realizar más acciones. La computadora en su turno también realizará todas las acciones que pueda en base a las acciones de los personajes que controle.

Call of Cthulhu: The Wasted Land se encuentra disponible para iOS en sus diferentes presentaciones Mac, iPhone, iPod y iPad a un precio de tan sólo $5 dólares. Así que no te pierdas la oportunidad de divertirte con Call of Cthulu, juego que ha sido considerado el mejor del género de estrategia para la App Store.

Posts relacionados