Inauguran exposición de ”El arte de los videojuegos”

Arte Videojuegos
¿Son los videojuegos una forma de arte?
Acaba de ser inaugurada una exposición en el Museo Smithsonian de Arte Americano, ubicado en Washington, en el cual se celebran la gran creatividad de todos los artistas que diseñaron estos juegos.

40 años de historia serán rememorados en la exposición de “El arte de los videojuegos”. Un pasatiempo que luego pasaría a las millones de salas de estar en los hogares de muchísimas personas, evolucionando en el diseño, gameplay, historia y gráficos.

El administrador del mismo, dijo a la AFP lo siguiente: “Ésta no es la primera exposición sobre videojuegos, pero es probablemente la primera vez que se los presenta como una forma de arte”.

Melissinos, un videojugador de un barrio neoyorquino de Queens, que creció prácticamente con los mismos, dijo: “No se trata del arte en los videojuegos. Se trata de los videojuegos en sí mismos como una forma de arte”.

Juegos clásicos como ”Pac-Man’‘ y ”Super Mario Brothers” podrán ser jugados con los controladores originales, proyectando las imágenes por las paredes. La exposición estará en Washington hasta septiembre, y luego recorrerá 10 ciudades de los Estados Unidos.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *