¿Por qué Angry Birds ha tenido tanto éxito?

Angry Birds juegos

Ayer lo dijo H. Pilz “malditos pájaros ¿Cómo le hacen para tener tanto éxito?”, sí, precisamente estaba hablando del popular juego de Angry Birds y de su próximo lanzamiento Angry Birds en el espacio. Ahora podremos jugar Angry Birds en una nueva entrega que estará disponible para Chrome, Android e iOs como ya es costumbre. Pero y bueno ¿Qué los ha vuelto tan populares?

El fenómeno de Angry Birds es muy sencillo, en primer lugar están las características del juego: fácil de aprender, se puede jugar en cualquier momento, y no toma más de un par de minutos completar un nivel. Esto permite que cualquier persona pueda acercarse al juego y divertirse.

Lo segundo, e incluso más importante, Angry Birds fue lanzado en la época temprana de las App Store con un precio de $1 USD, después de que la gente veía su calidad se lo comentaba a sus amigos y rápidamente se volvió viral el juego. Sí, Angry Birds lo hemos jugado porque un amigo lo estaba jugando y se nos antojo probarlo. Después la versión básica de Angry Birds pasó a ser gratuita y las descargas se aumentaron como pan caliente.

A la fecha los juegos de Angry Birds, desarrollados por Ravio, han tenido más de 300 millones de descargas. Una cifra impresionante que lo ha mantenido en el top de descargas de la App Store por más de dos años.

 

Posts relacionados