Xbox720_ PS4

¿Qué esperar del Xbox 720 y el PlayStation 4?

Xbox720_ PS4

Hasta el momento la única consola de la próxima generación que ha sido confirmada es el Wii U. Todos los detalles han sido dados a conocer y ya sólo es cuestión de que llegue la tan esperada fecha de su lanzamiento. Mientras tanto Sony y Microsoft se han mantenido en completo silencio y han evitado a toda costa dar detalles de lo que serán sus próximas dos grandes consolas, las que por lo pronto han sido bautizadas como el PlayStation 4 y la Xbox 720.

A continuación te presentamos algunos detalles de lo que los expertos esperan en la próxima generación de consolas.

Cuestiones gráficas

La próxima generación de consolas tendrá un incremento dramático en el procesamiento de datos, pasaremos de hablar de los gigas- de operaciones por segundo a los teras. Sí, teraflops,  miles de millones de operaciones por segundo, lo cual se traducirá en una experiencia de la más alta calidad.

Si el iPad 3, (o mejor dicho el Nuevo iPad) ha podido superar las cuestiones gráficas del PlayStation 3 en un tamaño increíblemente compacto; será impresionante lo que podrá hacer Sony sin limitarse a la cuestión “tamaño” (recordando que a Sony le gustan las consolas grandes).

Otra sugerencia: GPUs en las consolas

La próxima generación de consolas podría ser la primera en contar con GPU (Graphic Processor Units). Esto lo digo pensando en la Xbox 720 y el entusiasta equipo de Microsoft que cada día proyecta más a su consola como una PC todo en uno.

Integración Social

Lo dicen en distintos ámbitos: si no está en las redes sociales, su fracaso está asegurado. Tim Sweeney de Epic Games asegura que la nueva generación de las consolas seguramente traerá una mayor integración de las redes sociales. Prepárense a ver como las grandes consolas sacan provecho de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Falta con dar un vistazo a los chicos de Steam (líderes en el mercado de juegos de PC en línea) para darse una idea de cómo es posible integrar las experiencias sociales con los videojuegos.

¿Una plataforma libre?

Cual si lo dijeran los mayores entusiastas de Linux, entusiastas como Karl Magnus de DICE o David Polfeldt de Ubisoft; los grandes desarrolladores de videojuegos quieren una plataforma libre en la cual trabajar.

La propuesta suena interesante, si las diferencias entre la Xbox 360 y el PlayStation 4 se aminoran, no habrá necesidad de hacer 2 veces el mismo juego, ni siquiera portearlo. De acuerdo a entusiastas como ellos, ahora podría invertirse más tiempo en hacer un excelente juego que en hacer dos veces el mismo juego.

Tal vez la propuesta más ilusoria para la próxima generación, pero quién sabe, Sony y Microsoft a la fecha no han dicho nada.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *