super mario 2

Super Mario 2: El juego más raro de su saga

super mario 2

El personaje predilecto de los videojuegos, Mario Bros, nos ha dado grandes entregas por más de dos décadas, algunas de ellas son inolvidables tales como Super Mario World, Super Mario 64 o uno de los más recientes, Super Mario Galaxy. Esto por no mencionar todos sus Spin-offs en juegos de Mario kart o Mario Party (de mis favoritos):

El día de hoy les queremos hablar de un juego de Mario que dista mucho de sus otras entregas, este es Super Mario 2, que si bien fue una excelente entrega, no podemos negar que tenía algo de raro en comparación a otros juegos de Mario Bros.

Lo primero que debemos ver es la portada:

Super Mario 2Y si eso no es suficientemente extraño, a continuación les presentamos los detalles.

Super Mario 2 estaba pensado originalmente como un juego con la forma de Lost Levels (anteriormente vista en Super Mario All Stars) sin embargo el equipo de Nintendo considero que eran muy similares y que nadie iba a querer jugarlo. En su lugar decidieron tomar otro juego, “Doki Doki Panic”, y darle el aspecto de Super Mario para después lanzarlo al mercado Americano. El resultado es un juego con demasiadas diferencias de sus entregas anteriores, y afortunadamente el resultado fue bueno y divertido.

En primer lugar, se trata del primer juego de Mario (y el único en su línea) en donde puedes elegir entre cuatro personajes: Mario, Luigi, Toad y Peach; y de hecho ¿Por qué sale la princesa? ¿Acaso no es siempre secuestrada? No, en esta ocasión no es así y eso nos lleva a nuestro segundo detalle curioso.

La historia de Super Mario 2 es completamente distinta, en esta ocasión no se trata de salvar a la princesa Peach. Mario se encuentra atrapado en Dream World (el mundo de los sueños) y deberá derrotar a Wart para salvar a los habitantes de Dream World. Eso es todo, no hay más explicaciones que dar al respecto.

Las gráficas del juego son completamente distintas, y esto se explica del mismo hecho de que originalmente es otro juego. Lo mismo se puede decir de la música, la cual no es tan emblemática pero le da una buena ambientación al juego.

El modo de juego es distinto, los controles son distintos y el modo de recorrer los distintos (entrar y salir de cuevas) lo vuelven un juego atractivo pero confuso en un primer lugar. Pero entre todas las cosas, lo más raro fue el hecho de sacar vegetales del suelo y poder usarlos como proyectiles, algo que en definitiva me gustaría ver en alguna otra entrega (sólo por la nostalgia).

Por último les dejamos unos videos del gameplay de Super Mario 2, juego que quedará para la posteridad como el No-Mario de los videojuegos.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *