The Witcher 2: Assassins of Kings

 

The Witcher 2¿Hasta dónde llegarías con tal de limpiar tu nombre? Llega a nosotros la secuela del juego basado en las célebres obras de Andrzrej Sapkowski, un texto con tintes nórdicos.

The Witcher 2: Assassins of Kings es la secuela de la exitosa entrega del 2007, y desarrollada por CD Project Red es quizá uno de los juegos más exitosos Xbox 360 en el 201. El día de hoy InfoTruco te revela los detalles sobre su historia y modo de juego.

 

Tu personaje es el renombrado hechicero Geralt de Rivia. El juego inicia con el prólogo donde inmediatamente comienza la acción, con cuatro diferentes inicios y 16 finales distintos de acuerdo a las decisiones que se vayan tomando a lo largo de la historia. Del mismo modo tendrás la posibilidad de extraer las partidas de la versión original (The Witcher, 2007) para ayudarnos no sólo con ítems, sino también con las elecciones tomadas en la primera entrega y que nos ayudarán en algunos momentos de la segunda parte. Se recomendaría haber jugado la precuela para entender mejor el guión del juego, pero en caso de no hacerlo, algunos personajes irán narrando eventos sucedidos en la primera parte en sus cantos.               

 

Una historia cautivante con toques de misterio, engaños y romance, todos factores de una impresionante labor de un RPG, junto con detalles mínimos como la narración de misiones a través del menú a manera de un cuento muy al estilo de “Había una vez…”.

The Witcher 2Uno de los factores más llamativos de la primera entrega era su modo de combate que se dividía en tres modalidades: por un lado un combate en 3ª persona usando teclado y mouse para hacer uso de nuestra espada; otra opción era la cámara desde un punto de vista alto, a manera (al estilo de un Dungeon Crawler).

En The Witcher 2, los diseñadores decidieron modificar el combate a modo que sólo haya un marcador en el enemigo, de forma que sólo se requiera mover la cámara o acomodarse frente a este para ubicar a quien se atacará. La variedad de armas no podía faltar y entre ellas contaremos desde espadas de plata (para enemigos no humanos) o armas forjadas en acero. Así también tenemos el uso de pociones para mejorar el combate, con la posibilidad de crearlas a partir de la alquimia y muchos otros detalles al puro estilo de los RPGs.

 

En conclusión, The Witcher 2 es un título bastante ambicioso que muestra esos años de dedicación por el equipo de CD Projekt Red. El modo de contar varias aventuras de manera simultánea, inmersas en una sola, únicamente con esa narrativa y la forma en la que se lleva a cabo pueden darnos tan fabulosa entrega. Su modo de juego dejará satisfecho a todos aquellos jugadores con ansias de un buen RPG a la old school.

 

The Witcher 2: Assassins of Kings

Posts relacionados