A unas semanas de Starcraft II: Heart of the Swarm

Starcraft II: Heart of the Swarm

Si has estado impaciente por la llegada de la próxima entrega de Starcraft II: Heart of the Swarm. La tan esperada expansión de Blizzard tendrá su versión beta privada dentro de unas cuantas semanas. Heart of th Swam contendrá una nueva campaña dedicada a los Zergs, además de modificaciones al modo multijugador del juego.

Hasta el momento Blizzard no ha anunciado si se removerán unidades del jugo actual, lo cual significa que el Thor seguirá funcionando tal cual como lo hace hasta el momento. Lo mismo es cierto para el Protoss Carrier. Lo que si se ha dicho, es que se añadirán un gran número de nuevas unidades así como se mejorarán algunas de las habilidades actuales. A continuación te presentamos los detalles.

David Kim, líder del desarrollo de Starcraft II, ha señalado que hacer la expansión ha sido una tarea compleja, pus lograr un equilibrio entre las 3 clases no ha sido una tarea fácil. Para asegurarse de que el juego se mantiene balanceado Blizzard monitorea constantemente los resultados de los torneos profesionales.

Modificaciones de los Terrans

Hllions. Ahora se podrán transformar en mecanismos bípedos los cuales se desplazan más lento pero ganan más daño disparando fuego a una distancia cercana, además de ser más resistentes. El propósito es permitirle a los Terran resistir ataques tempranos con muchos Zealots de los Protoss.

Warhound. Una nueva unidad mecánica bípeda la cual atacará de forma automática a la unidad mecánica más cercana. Atacará con un lanzador de misiles tanto a unidades terrestres como aéreas. Su objetivo será contraatacar Siege Tanks Terrans.

Widow Mine. Una nueva unidad que se producirá en la Factory y que podrá ser desplazada dentro del campo de batalla. La mina se adhiere a una unidad enemiga (tanto terrestre como aérea) y al momento de activarse se inicia una cuenta regresiva visible para todos los jugadores. Al terminarse la cuenta la mina explota haciendo una gran cantidad de daño a todas las unidades enemigas cercanas. Con esta nueva unidad se espera poder contraatacar la técnica de “death ball”.

Cabe señalar que Blizzard aún no ha decidido si estas minas podrían también hacer daño también a unidades aliadas, lo cual volvería su uso más complejo.

Unidades Heart of the Swarm

Modificaciones de los Protoss

Tempest. Una nueva unidad aérea para el juego tardío la cual les dará una nueva función de asedio a larga distancia. El Tempest podrá atacar tanto a unidades aéreas como terrestres. Su daño es bajo, pero su rango de distancia es increíble, ideal para confundir al enemigo desde puntos seguros y contraatacar los Siege Tanks.

Oracle. Una nueva unidad aérea la cual servirá para confrontar la economía de los enemigos. Puede volver invisibles a la unidades aliadas cercanas de forma temporal, bloquear los yacimientos de minerales (para que el enemigo no pueda explotarlos), bloquear campos de detección de edificios enemigos y descubrir qué tecnologías están desarrollándose en edificios enemigos.

Mothership. Esta unidad tendrá diversos cambios, ahora poder llevarla al campo de batalla deberás tener establecido un Core. Sólo puede haber un Core activo a la vez, éste se enlaza a un Nexus, no se puede mover, pero puede ser teltransportado a otros Nexus del mapa. El Core además puede hacer daño a enemigos cercanos, restablecer energía de unidades cercanas y activar la habilidad de Mass Recall para regresar todas las unidades a la base.

Si procedes a hacer una Mothership, ésta seguirá podiendo hacer el Recall y usar Vortex. El Vortex sólo afecta a unidades terrestres. Adicionalmente podrás usar la habilidad de Stasis la cual congela a las unidades aéreas por 20 segundos.

Modificaciones Zergs

Swarm Host. Una nueva unidad de asedio de larga distancia. Esta nueva unidad liberará pequeñas criaturas vivientes llamadas Locust las cuales tienen una velocidad lenta, pueden atacar a unidades tanto terrestres como aéreas. El Host continuará liberando estas unidades hasta que sea destruido. Los Locust no hacen una gran cantidad de daño, pero posicionándolos adecuadamente pueden destruir bases por persistencia.

Viper. Una nueva unidad con una nueva función de capturar unidades enemigas del campo y arrastrarlas hasta a ellas. Una habilidad ideal para atraer unidades de rango o posicionadas en lugares difíciles de alcanzar (Siege Tanks). El Viper cuenta con una segunda habilidad que libera un gas enceguecedor para reducir el rango de ataque de unidades orgánicas. Puede regenerar su energía alimentándose de Hps de edificios aliados.

Ultralisk. Ahora tendrá la habilidad de Burrow Charge, que permitirá enterrarse rápidamente y hacer daño a las unidades cuando emerge a la superficie.

Hydralisk. Ahora tendrá una mejora para incrementar su velocidad de movimiento, lo cual los volverá una verdadera amenaza.

 

Por último les dejamos el Trailer de Hear of the Swarm:

Posts relacionados