Gears of War: Judgement

Gears Judgement

¿Cómo transformar una de las mejores franquicias multijugador de la industria de los videojuegos? ¿Qué tanto se puede cambiar sin perder su esencia? Sabemos que habrá quien esté a favor y en contra de realizar cambios a un sistema de juego que ha llevado a Gears of War a la posición donde está actualmente. El secreto cae en no mover esos pequeños detalles que son básicos (pero importantes) de un juego como Gears of War: Judgement, cuya idea es la lucha por espacio en un título de disparos en tercera persona.

Algo novedoso en esta nueva entrega, es que a diferencia de las versiones anteriores donde bastaba con repetir varias veces del mapa y, a prueba y error, encontrar la ruta más fácil,  Gears of War: Judgement trae consigo una forma más dinámica de juego, es decir, los Locust surgirán de puntos al azar, brindándonos así nuevas estrategias con cada nuevo juego. A su vez, los resguardos para protegerse del enemigo cambiarán de localización, obligando al usuario a razonar una buena estrategia buscando la mayor ventaja en el mapa.

Además, en lugar de que el modo campaña será una cadena de escenarios de combate, como en las ediciones previas, todo parecer indicar que el juego iniciaría con el juicio de Baird y Cole, y cada episodio sería un repaso de los hechos que nos llevaron a tal suceso.

modo de juego Judgement

La nueva modalidad “Overrun” es una conjugación del modo Bestia, del Gears of War 3, y el modo Horda. Se centra en un juego defensivo en que cada equipo dispondrá de habilidades y herramientas diferentes, evitando un juego igualitario. Los equipos serán de cinco usuarios cada uno y podrán escoger entre locust y/o humanos.

Esta modalidad de juego asimétrico la podemos ver en otras entregas como Team Fortress 2 o Left4Dead. Como TF2, habrá diferentes opciones de personajes, entre ellos el ingeniero, el médico, el soldado o personajes más hábiles o simplemente exploradores (en el caso de escoger humanos). Del lado de los Locust, podríamos optar por un rápido y escurridizo ticker para explosiones, un granadero, o un jinete bloodmount (mucha diversión).

Esta misma modalidad también contará con mapas muy diferentes a los de campaña o el multijugador tradicional, haciendo más interesante la coordinación de los equipos para defender su base.

Así, Gears of War se interna en la exploración de nuevos terrenos de juego, sin dejar de lado aquello que le ha dado renombre por tantos años.

Posts relacionados