Final Fantasy Theatrhythm

Theatrhythm Final Fantasy – Review

Final Fantasy Theatrhythm

Con más de una docena de títulos y cerca de 25 años de historia, llega a nosotros la nueva entrega de la saga Final Fantasy, apuntando hacia el legado musical para crear un híbrido RPG rítmico.

Como muchos juegos de música para el Nintendo DS, el modo de juego se basa en golpeteo y desliz en el touch-screen del dispositivo. Theatrhythm está dividido en tres etapas de juego, cada una definida por el ritmo de las canciones. Las etapas de batalla (Battle Music) tienen un ritmo más rápido, y los jugadores tienen la tarea de responder correctamente la secuencia mostrada en pantalla a lo largo de cuatro líneas.

La etapa de Field Music son un poco más lentas y el jugador deberá mover el lápiz hacia arriba y abajo a través de una línea fluida, a modo de batuta para controlar los ritmos de la música. Y por último, las etapas de eventos giran en torno a un evento importante de cada juego de Final Fantasy. En lugar de ser un juego con factores desplazándose desde la izquierda, esta modalidad ocupará por completo la pantalla superior, obligando al jugador a estar alerta y vigilando a toda hora.

Para la parte visual, se enfrentó el reto de juntar veinticinco años de estilos gráficos sumamente diferentes en un solo paquete. El resultado, es la “Chibi-ción” de los personajes más renombrados de la saga. Versiones pequeñas y caricaturizadas de Squall, Cloud, Lightning y Cecil, así como Chocobos, Moogles, Summons, enemigos y otros, para formar el mundo colorido de Theatrhythm.

Chibis de Final Fantasy

Como un juego de música, Theatrhythm es de primera clase, con variadas opciones de juego, fondos de ensueño y una muy buena selección de canciones a escoger. A su vez, los desarrolladores incluyeron algunos factores de RPG, a lo cual los fanáticos de Final Fantasy deben estar familiarizados. Después de elegir tu equipo de cuatro, a marchar a la batalla! Si fallas en la ejecución de una secuencia, la barra de HP compartida se reducirá, acabando con el juego si la barra llega a cero.

Puedes usar ítems para mejorar el desempeño de tu equipo, como pociones o “Phoenix Down”, que se usará automáticamente bajo condiciones específicas. Además cada personaje tiene habilidades personalizadas, como “Weapon Break” (que reduce el poder de ataque enemigo) o HP Up (que aumenta tu HP).

Una de las mejores partes de Theathrhythm es que ofrece algo para cada tipo de jugador. Los jugadores novatos pueden iniciar en la modalidad Basic Score de cada canción y simplemente disfrutar la música y sus fondos, mientras que aquellos en busca de un reto tienen el Expert Score y el Ultimate Score para probar sus habilidades. Cada canción además cuenta con un modo de práctica para que puedas jugar sin preocuparte por el HP.

La diversión no se limita sólo a la partida principal tampoco. Además de contar con tres niveles de dificultad para cada una de las tres canciones para 13 juegos de Final Fantasy por dominar, también hay un Santuario del Caos, donde puedes obtener oscuros desafíos. Estas son las canciones adicionales de varios niveles de dificultad que puedas completar solo o jugando con hasta tres amigos a nivel local. Detalles adicionales como personajes extras (desbloqueando mediante la recopilación de fragmentos especiales de los jefes), la capacidad de cambiar el perfil a través de StreetPass, y el Museo (donde se puede desbloquear la tarjeta, pistas de música y películas) dará mucho de que hablar sobre Theatrhythm. En general, el juego es una celebración más apropiada para el aniversario 25 de la franquicia.

Ya seas un gran fan de Final Fantasy o simplemente disfrutas de grandes juegos con música fantástica, Theatrhythm Final Fantasy es, sin duda para ti. Aunque los elementos de RPG se sienten un poco perdidos, las variadas opciones de juego, la configuración de escala de dificultad, y la gran cantidad de extras desbloqueables aún representan sólo una excelente experiencia rítmica.

Posts relacionados

Un pensamiento en “Theatrhythm Final Fantasy – Review”