Amy

La nueva estrategia de Rockstar contra los tramposos

jugadores tramposos

A nadie le gusta jugar un juego en el que los tramposos nos aventajan, y es que sin importar el género del juego, siempre habrá gente dispuesta a abusar del código de los programadores y sacar ventaja a todos los demás jugadores. Cada empresa de la industria de los videojuegos ha ido tomando medidas para combatirlo, en la mayoría de los casos se trata de baneos temporales o permanentes, pero una nueva estrategia de Rockstar podría resultar más justa para todos.

El problema de bannear a los jugadores, es que estos pasan a perder un producto por el cual pagaron, y en general causa un gran descontento. Bloquearle el acceso a algo por lo que ya pagaron puede resultar incluso más agresivo si se considera que en muchas ocasiones estas “trampas” se logran explotando bugs o glitches del videojuego en sí. Vamos, las empresas de videojuegos deberían de inclusive agradecer a aquellos primeros curiosos que descubren esos errores.

¿Qué propone Rockstar?

Aislar a los jugadores tramposos, separarlos de los jugadores normales y hacer que ellos sólo puedan jugar en servidores dedicados exclusivamente para personas como ellos: tramposos. Esta restricción obviamente sería de forma temporal y serviría para que los jugadores pudieran seguir disfrutando de su juego mientras reflexionan como jugar sin trampas le permite convivir con una comunidad mucho más grande.

Así los jugadores podrán seguirse divirtiendo, pero se verán obligados a competir y enfrentarse contra la misma clase de jugadores que ellos han decidido ser.

¿A partir de cuándo?

Es probable que el primer juego en el que se implemente el sistema sea en Max Payne 3, y dependiendo de los resultados que obtengan, podría establecerse como un estándar para posteriores entregas por parte de Rockstar.

Una respuesta que suena mucho más razonable, aunque me deja pensando ¿y no habrá quienes sencillamente prefieran estar en esta “alberca de tramposos”?

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *