Peores VIdeojuegos 2012

Los peores juegos del 2012 (hasta el momento)

Comunmente dejaríamos un post de “lomejor” y “lo peor” del año para cierres del 2012, sin embargo, ¿Por qué no prevenir a algunos incautos antes de que se demasiado tarde? Por un lado hemos recibido grandes entregas como Diablo III, Mass Effect 3 y Fez; y por el otro lado, bueno, se los presentamos a continuación: los peores juegos del 2012.

Peores VIdeojuegos 2012

Resident Evil Operation Raccoon

Resident Evil: Operation Raccoon City

Existe una gran diferencia entre hacer un “offshoot” de un juego y arruinarlo por completo, y eso fue lo que precisamente pasó con Resident Evil: Operation Raccoon City. En esencia podría haber sido un gran juego, pero en la práctica dejó mucho qué decir.

La historia de Operation Raccoon City nos lleva una vez más a lo orígenes de la epidemia en Raccoon City, pero en esta ocasión tomaremos el papel de uno de los elementos del Corporativo Umbrella quienes tienen por objetivo eliminar todo rastro de lo que ha sucedido. Este setting sin lugar a dudas es verdaderamente bueno, pero su ejecución fue verdaderamente mala.

Falta de ambientanción. Todos los Resident Evil tienen una buena atmósfera de tensión, sin embargo Operation Raccoon City carece completamente de ella. Las escenas son abiertas y no existe música que genere tensión, sencillamente no hay un momento en el que inesperadamente pase algo: todo es completamente predecible.

Personajes desconocidos. Quieran que no, hemos creado un sentimiento de apego por personajes como Leon y Jill, cuyas historias son simples; en esta entrega podremos jugar con ellos sólo en el modo multijugador. En el modo de campaña podremos escoger solo alguno de los miembros de Umbrella Corporation a los cuales ni se les ve la cara, y no tienen personalidad alguna (ni siquiera hay escenas en las que veas un diálogo interesante con ellos).

La peor IA jamás vista. Lo peor de todo es la Inteligencia Artificial de nuestros supuestos compañeros, quienes constantemente se atravesarán en nuestro camino dificultando las cosas. No tienes control sobre sus acciones y en ocasiones desearás matarlos en vez de seguir lidiando con ellos.

El resultado: un juego con más limitantes que nada.

Game of thrones Video Game

A Game of Thrones

La saga de libros fue muy buena, la serie televisiva también, pero su resultado en el mundo de los videojuegos fue realmente mala. Pero  ya e era de esperarse, son pocas las series televisivas que se pueden transformar a videojuegos y tener éxito. A continuación te explicamos porqué.

Una muy mala narración. Si algo deberían haber respetado, era la intensidad de la historia en los libros, pero con ambientes pobres y voice actings terribles, el juego difícilmente logra transmitir la emoción que se siente al leer la historia. Olvídate de las grandes intrigas que generaba el libro, en el videojuego apenas y notarás que los personajes logran emocionarse.

Malos gráficos. Aparentemente decidieron ahorrarse mucho presupuesto por este lado y generar texturas de muy baja calidad. Si bien los gráficos no son lo más importante, en esta entrega se siente extraño tener escenarios con tan poca textura y ambientes sin detalles.

Modo de combate muy limitado. El modo de combate no fue estudiado muy a fondo y es que a pesar de la gran variedad de habilidades y skills con los que podrás personalizar a tu personaje, al final todos los jugadores terminarán usando solo 3 o cuatro acciones: empujar al enemigo, tumbarlo por debajo y prenderlo en fuego, una y otra vez. Al final todos los combates se resuelven con la misma secuencia de 3 ataques.

El resultado: La serie o el libro te podrán llevar por una aventura mucho más interesante y divertida.

Amy

Amy

Lo peor del año, y que muchos aseguran no podrá ser superado por el resto de lo que queda del año. Amy es un juego al que poco se han atrevido a dar una reseña medianamente buena. A continuación te mencionamos todas las razones por las que sencillamente deberías mantenerte alejado de este juego.

La historia.  La historia gira en torno a una joven, Lana, y una pequeña niña, Amy; quienes viajan juntas en un metro cuando sucede un accidente. El resto de la historia se desarrolla de forma confusa y sin dejar nunca en claro “qué está pasando”. Sólo sabemos que Lana intentará cuidar de Amy mientras recorren una ciudad la cual está llena de ¿zombies? O algo por el estilo.

Gráficos viejos. Los gráficos no son precisamente malos, pero si lucen viejos. Si bien la ambientación es idónea para un juego de terror, los efectos de luces se ven exagerados y las texturas te harán recordar juegos de la calidad del PlayStation 2 (y eso sí que es viejo).

Gameplay complejo y aburrido. La parte más dolorosa del juego: su pobre y aburrido modo de juego. Se trata de controles demasiado complejos como para llegar a ser intuitivos en algún momento. Por si esto no fuera poco, deberás de controlar a las dos personajes al mismo tiempo, lo cual no es una tarea sencilla y ni creas que divertida. Es más la frustración que la diversión que se obtiene en todo momento.

Resultado: Evita este juego, entre más lejos te mantengas de él, estarás mejor.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *