Dark Spore Game

Darkspore -Review

Desde SimCity, y llegando hasta la exitosa entrega de “Los Sims”, Maxis ha sido un estudio de desarrollo de gran influencia y que se ha vuelto casi en sinónimo de los juegos de simulación. En el 2008, Maxiz lanzó Spore, que en principio fue una gran promesa pero que al final terminó siendo desastroso (por no decir menos).

Después de que Spore fuera un rotundo fracaso, muchos temían por el llamado “Darkspore”, sin embargo, resultó ser una entrega que poco tiene que ver con Spore; un tanto mejorado, y mejor calificado que éste. Con un género completamente distinto que podríamos comparar con Diablo, y una historia un poco más madura, es un juego que mejoró a Maxis, pero lamentablemente aún tiene sus defectos.

Dark Spore Game

Historia de Darkspore

En Darkspore, eres un Crogenitor, un maestro de ADN que es capaz de manipular la estructura genética de los seres vivos. Hace años, algunos extremistas Crogenitors pusieron sus manos sobre el ADN mejorado (Enhanced-DNA) y trataron de crear seres más poderosos. Desafortunadamente, esos Crogenitors no sabían muy bien cómo estabilizar el E-DNA, y el resultado fue el Darkspore.

Estas creaturas se volvieron contra sus creadores y se extendieron por toda la galaxia, acabando con todas las otras formas de vida, exceptuando unos pocos Crogenitors, que fueron colocados en un sueño criogénico y enviados a zonas remotas de la galaxia donde no podrían ser encontrados. El modo de campaña inicia cuando despiertas de tu largo sueño, y con la ayuda de la IA en tu nave, deberás crear criaturas de gran alcance para luchar contra los Darkspore.

Dark spore gameplay

Modo de juego en Darkspore

El juego afortunadamente es mejor que la historia, siendo esta última narrada casi en todo momento por la IA cuando llegas a nuevos planetas a explorar, evitando cualquier tipo de interacción. Las principales características de Darkspore son la capacidad para desbloquear y personalizar 25 diferentes héroes genéticos, cada uno de los que tienen cuatro variaciones. Aquí es donde la “espora” entra en juego.

Si bien no se puede crear seres a partir de cero, puede cambiar su aspecto mediante la adición o eliminación de diferentes elementos o cambiar su color y marcas. Al igual que en Spore, las diferentes partes del cuerpo cambian las estadísticas de tu héroe. Además, hay armas y armaduras para equipar a tus héroes y mejorar su desempeño en combate. El uso de la tecnología existente para el Creature Creator hace que la personalización de los héroes sea sencilla e intuitiva.

Sólo se puede controlar a un héroe a la vez, aunque podrás tener hasta tres y cambiar entre ellos entre ellos en cualquier momento. Cada uno de sus héroes tiene uno de los cinco tipos de génesis, y una de las tres clases. Además del tipo y clase, cada héroe tiene también cuatro habilidades únicas que pueden utilizar en una pelea. Hay héroes tanto de combate cuerpo a cuerpo como héroes de rango en cada uno de los tipos y clases, lo que significa que puede armar un equipo que se adapte a su estilo de juego. Toma un poco de “prueba y error” para comprender las habilidades únicas de cada héroe, pero la gran variedad de opciones de juego lo hacen sumamente interesante.

A pesar de que el tono de Darkspore es bastante grave, hay elementos de humor de la marca de Maxis. Sus héroes hacen ruidos en su lucha. Mientras que la mayoría de ellos son gruñidos o sonidos de ordenador, algunos de los héroes en realidad dicen cosas como “Demándame” y “Bebe llorón”. Este fue un buen detalle que añade una cantidad apropiada de talento, y más habría alterado el tono demasiado.

Maxis ha dicho que el juego fue diseñado para ser jugado en forma cooperativa, y no estaban bromeando. La campaña se vuelve muy difícil rápidamente si juegas de manera individual, llegando al punto de obligar al usuario a regresar a niveles anteriores para colectar más ítems y así poder continuar con la historia. Del mismo modo, el sistema multijugador competitvo muestra errores, sin considerar el “nivel” de tus héroes, colocándote a veces contra usuarios muy fácilmente o héroes que te borrarán del mapa en un instante.

Hay algunas cosas realmente buenas de Darkspore.

La gran cantidad de opciones de personalización y el sistema de combate sencillo pero divertido nos mantendrá interesados lo suficiente como para pasar por alto  la mala historia. Sin embargo, un sistema multijugador competitivo que no funciona del todo bien, y una modo de un solo jugador que te obliga a jugar de nuevo en exceso un nivel tras otro para conseguir ser más fuerte y poder continuar solo señala que a Maxis le falta experiencia en el género.

Posts relacionados