Ouya, una nueva consola radicalmente distinta

Consola Ouya

De acuerdo a un rumor (el cual está creciendo rápidamente) este es el modelo que tendrá la consola “Ouya” la cual operará en un SO Android y tendría un costo de tan solo $99 dólares. De acuerdo a la información provista por The Verge se trata de una consola “Libre”.

¿A qué se refieren con libre?

Bueno, sería una consola cuyos juegos serían completamente gratuitos, y no solo eso, sino que su hardware estaría diseñado para poder ser hackeado. Sin restricciones de seguridad de ningún tipo. Una consola la cual podría ser divertida de explotar seguramente.

El diseño minimalista de la consola ha sido realizado por Yves Béhar, quien ya tiene experiencia en el diseño de dispositivos tecnológicos como fueron las computadoras del programa One Laptop Per Child.

¿Es cierto?

Si no le crees a la revista The Vergem tal vez quieras creerle al exdirector ejecutivo de IGN, Julie Uhrman, o al exdirector de la rama de Microsoft dedicada al Xbox, Ed Frieds. Es una realidad y dentro de poco podremos conocer más detalles de esta intrigante consola.

Entonces, ya tengo un Xbox 360, un PlayStation 3 y un Wii, sólo me faltará adquirir un Ouya (que por alguna razón me suena a Ouija).

Posts relacionados