CastleVania Lord of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow –Review-

CastleVania Lord of Shadow

Es el fin de los tiempos y poderes místicos se han apoderado de todo.  La alianza con los cielos ha sido amenazada por fuerzas oscuras y maléficas.  A través de estas tierras dañadas, las almas de los muertos vagan sin poder encontrar paz, mientras que creaturas malvadas siembran caos y muerte por doquier.” Así es como comienza la trama de Castlevania: Lords of Shadow, uan de las entregas más grandes que ha tenido Castlevania. Si bien fue lanzado en el 2010 (uy, hace ya dos años) bien vale la pena mencionarlo (para entonces nosotros aún no existíamos).

Lords of Shadow nos presenta a Gabriel Belmont, caballero de la orden sagrada conocida como la Hermandad de la Luz, quienes son los encargados de defender y proteger a los inocentes de las fuerzas sobrenaturales.  La esposa de Gabriel Belmont es asesinada al principio del juego por las fuerzas oscuras, y su alma queda atrapada por lo que el deberá buscar el modo de reencontrarla.

A diferencia de otras entregas de Castlevania, en Lords of Shadow no existe un mapa específico, lo cual reduce esa repetida acción de recorrer largos pasillos una y otra vez. Se trata de un juego más rápido y en el que necesitarás “grindear” menos. Lords of Shadow cuenta con pocos ítems (incluso menos que en ediciones anteriores), en su lugar, esta entrega está más enfocada al combate cuerpo a cuerpo, con la posibilidad de hacer combates un poco más complejos y enfrentarte a grandes grupos de enemigos.

Como no podía faltar, se conserva esa característica clásica de escenarios con acertijos en donde los enemigos reaparecerán constantemente. Por lo que no todo será acción, sino también un reto a tu capacidad de resolver problemas rápido.

Gabriel Belmont posee habilidades de magia sobre la luz y oscuridad. La magia de luz te ayudará a curarte durante los combates, mientras que la magia oscura nos ayudará a dañar a nuestros enemigos. Siempre que elimines a un enemigo, este nos ayudará a rellenar nuestras barras de magia de acuerdo a nuestra elección.

Lords of Shadow cuenta con un sistema de cámara automatizado, lo que la mayoría del tiempo no nos dará problema, pero en ocasiones el ángulo nos impedirá tener una clara visión de quien nos está atacando y habrá que moverse rápidamente hasta que la cámara nos dé una mejor imagen. Solo es cuestión de acostumbrarse.

Castlevania Lords of Shadow

Una de las mejores características de esta nueva entrega, es el diseño visual, el cual nos brinda estilos arquitectónicos y escenarios muy diversos uno detrás de otro, sin dar lugar al aburrimiento.

Lords of Shadow es un juego largo, cuenta con doce diferentes niveles que a su vez están divididos en ocho o nueve etapas, por lo que nos tomará no menos de 15 horas netas para terminarlo. Cada que entras a un escenario nuevo, podrías toparte con un callejón sin salida, al cuál podrás regresar después que hayas mejorado tus habilidades, así que recomendamos visitar varias veces todos los puntos del mapa.  Además, después de completar los niveles, se nos dará opción de un reto que debes terminar en cierto tiempo o vencer a un “boss” sin recibir daño.

Como verán, este en un juego sumamente distinto a las entregas anteriores de Castlevania, algo a lo que muchos verdaderos fans han repelado, pero para aquellos amantes de los juegos de acción-combate-aventura será un juego para pasar horas y horas disfrutando.

Posts relacionados